Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Iker Casillas anuncia su retiro oficial del futbol

Publicado

el

Foto: Internet

Iker Casillas, quien anunció su retiro a través de las redes sociales después de permanecer un año y dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir un ataque al corazón.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anunció el fin de su carrera como portero.

El mítico futbolista cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.

El Real Madrid ha mandado un comunicado en donde recuerda todo lo que le dio Casillas nombrándolo “el mejor portero en la historia” del equipo. Compañeros como Sergio Ramos, Casemiro, se han manifestado en redes sociales, rivales como Andrés Iniesta le han reconocido su valía y hasta enemigos como Arbeloa le han dado por lo menos un retwett, a su adiós.

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, expreso el Real Madrid en el comunicado.

Desde España aseguraron que el español volverá a formar parte de la entidad merengue. En esta nueva etapa, trabajará junto al presidente Florentino Pérez ocupando el rol de asesor del club y encargándose de distintos proyectos institucionales, una tarea similar a la que realizaba Zinedine Zidane antes de debutar como entrenador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Deportes

Iván Rakitic se retira de la selección de Croacia

Rakitic fue un jugador indispensable para el subcampeonato de su país en el Mundial de Rusia 2018.

Publicado

el

FOTO: DIARIO AS.

Rakitic fue un jugador indispensable para el subcampeonato de su país en el Mundial de Rusia 2018.

Iván Rakitic anunció este lunes 21 de septiembre que deja la Selección de Croacia después de 106 partidos, y de haber logrado el segundo puesto en el mundial del 2018.

El futbolista del Sevilla expresó en un comunicado publicado por la federación croata de fútbol: “Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión”.

Rakitic, el segundo capitán de la selección, y quién marcó 15 goles con el equipo croata aseguró: “Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos”.

“Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel”.

El futbolista conversó sobre esta decisión con Zlatko Dalic, el director técnico,  Davor Suker, presidente de la Federación, y con Luka Modric, capitán de la selección. También dijo que en los próximos días explicará su decisión de manera más extensa a los seguidores croatas.

Fuente: TUDN.

Continuar leyendo