Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Iglesias católicas en CDMX se declaran en crisis económica tras pandemia de COVID-19

Publicado

el

Las iglesias católicas de la Ciudad de México se declaran en crisis económica después de permanecer cerrados por la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Luego de permanecer la mayoría de los templos cerrados durante más de tres meses, los donativos, limosnas y contribuciones se han desplomado.

Pero los sacerdotes siguen pagando el sueldo de empleados, sus prestaciones como las cuotas del Seguro Social, los servicios de agua, luz, teléfono y gas así como el mantenimiento y limpieza, ahora mayor, de las instalaciones.

Monseñor Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar de México, dijo: “Si hay que decirlo que estamos en estos momentos en una situación ya sumamente crítica, sumamente delicada y lo que más nos preocupa a los sacerdotes, a lo párrocos son los trabajadores a veces nuestros fieles piensan que, por ejemplo, los sacristanes, la personas encargadas de mantenimiento, las secretarías y secretarios en las parroquias, las personas que se encargan de la limpieza en algunas parroquias que cuentan con estacionamientos, quienes se encargan del estacionamiento, de atención de criptas, a lo mejor se piensa que son personas voluntarias y no los tiene que contratar con todas las obligaciones de ley”.

Monseñor Luis Manuel Pérez, obispo auxiliar de México, no proporcionó cifras sobre la caída de ingresos para las iglesias.

Las iglesias que abren medio día buscan alternativas para captar ingresos.

Pues ya no hay donativos por misas de difunto, primeras comuniones, bodas, bautismos, quince años, las colectas dominicales y las alcancías de limosnas están prácticamente vacías.

Nacionales

Clara Brugada propone medidas para impulsar la lectura en la CDMX

Publicado

el

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por la coalición Sigamos Haciendo Historia, propuso medidas para enfrentar la crisis en la lectura durante la conmemoración del Día Internacional del Libro.

Entre sus propuestas, Brugada sugirió la implementación de bibliotecas repletas de libros en todas las escuelas públicas, así como paquetes de libros gratuitos para todos los alumnos, con el objetivo de convertir a los menores en una generación de capitalinos promotores de la lectura.

Además, convocó a una megajornada de lectura programada para el próximo 5 de mayo e ideó programas para fomentar la lectura, como la colocación de códigos QR en el Metro para que los usuarios puedan descargar libros de forma gratuita. También anunció la presencia de promotores de la lectura en tianguis y otros espacios públicos.

Continuar leyendo