Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Iglesia Católica advierte por casos de extorsión en diversas diócesis del país

Publicado

el

Foto: Internet

La Iglesia católica advirtió este miércoles que en varias diócesis del país se han reportado diversos casos de extorsión, por lo que hizo un llamado a la comunidad religiosa para que no se dejen engañar.

De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), estos hechos se han reportado a través de diversos modus operandi desde hace ya algunos meses, dirigidos principalmente a sacerdotes, religiosas y feligreses.

“Nos preocupa que estos hechos ocurren cada vez de manera más frecuente, por ello invitamos a que puedan informar a su comunidad para que no se dejen engañar”, señala un escrito firmado por Ramon Castro Castro, secretario general de la CEM.

Si bien hasta la fecha no se tiene un registro específico sobre denuncias interpuestas por la Iglesia católica respecto a estos ilícitos, fuentes de la CEM aseguraron a El Sol de México que estos intentos de extorsión han sido muy frecuentes durante toda la pandemia.

En un mensaje publicado el pasado 17 de noviembre, Luis Artemio Flores, VIII obispo de Tepic, denunció que “hay algunas personas vivales que están pidiendo dinero usando mi nombre o mi fotografía”, argumentando un delicado estado de salud de diversos padres, por lo que pidió no hacerles caso, fenómenos que se ha repetido en varios estados del país.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo