Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Identifica Centro 200 refugios temporales para familias afectadas por lluvias

Publicado

el

02 octubre de 2020El Ayuntamiento de Centro tiene identificados más de 200 refugios temporales para recibir a las familias que se vean afectadas por las lluvias del Frente Frío número 4, informó el coordinador de Protección Civil de la demarcación, José Alberto Rodríguez Gallardo.

Señaló que la operatividad de estos sitios serán coordinados por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) y la Secretaría de Salud, debido a la pandemia del Covid – 19.

“En el municipio de Centro hay más de 200 posibles refugios temporales, sin embargo, por la pandemia, la Secretaría de Salud es la que tendrá que implementar un protocolo sanitario antes de dejar que las personas se instalen en ellos”, señaló.

A toda persona que ingrese a los refugios, deberán pasar un filtro, en donde se les hará la toma de la temperatura, oxigenación, y deberán estar situados tomando en cuenta la distancia entre persona y persona.

RuthPerézMagaña/Noticias620AM

Entretenimiento

Boda de actor provoca aumento de casos COVID-19

Publicado

el

En Mexicali se reportó un rebrote de contagios de COVID-19, luego de la boda del actor de telenovelas Armando Torrea con Laura Pérez, hija de un amigo empresario de desarrollo inmobiliario la cual se llevó a cabo el 3 de octubre en la capital de Baja California.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud del Estado señaló que uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali se contagió de coronavirus, y contribuyó a aumentar los casos activos de COVID-19 en esa ciudad.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se detectaron más de 100 personas positivas a coronavirus y calificó de irresponsable la realización de esta fiesta por la ausencia de protocolos.

Continuar leyendo