Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Huyen maestros ante inseguridad

Publicado

el

Foto: www.ehowenespanol.com

Los altos índices de inseguridad que se tiene sobre todo en la Chontalpa del estado, está obligando a que cada vez más sean los maestros que busquen desertar se sus centros de trabajo, lo que ha incrementado un 30 por ciento los trámites de Cambios y Permutas en este año.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado admitió que al menos 300 docentes han tramitado el cambio de su sede de adscripción de Huimanguillo y Cárdenas

“Aproximadamente rebasan los trescientos compañeros que piden cambios, primero, todo mundo quiere estar cerca de sus casas de su familia y aparte, hay que decirlo, la inseguridad que impera en Tabasco y más en Huimanguillo y Cárdenas en esa región, orilla que el miedo hagan que los compañeros pidan su cambio a otro municipio o aquí a la capital”, reportó.

Y es que aseveró que la economía de los trabajadores se ve afectada por las distancias que a diario tienen que recorrer para trasladarse a sus planteles donde imparten clases.

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo