Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Huracán ‘Ian’ toca tierra en Carolina del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

El huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur, acompañado de vientos de hasta 140 kilómetros por hora, tras arrasar zonas de Florida, anunció el Centro Nacional de Huracanes.

Ian entró al continente cerca de Georgetown, Carolina del Sur, según la misma fuente. El presidente Joe Biden instó a los habitantes de este estado, justo antes de la llegada de la tormenta, a escuchar los llamados a la cautela de las autoridades locales.

Se pronostica que Ian se moverá en tierra a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, se emitió un aviso de marejada ciclónica desde Savannah River hasta Cape Fear, en Carolina del Norte; Neuse River, en Carolina del Norte; y St. Johns River, en Florida.

En Fort Myers, una ciudad de unos 83 mil habitantes, la subida del río Caloosahatchee empujó decenas de barcos pequeños amarrados en la marina hasta las calles del centro, donde reposan ahora sobre la tierra firme.

En dichas zonas hay riesgo de inundaciones que amenazan la vida de la población, debido a un aumento en el nivel del agua que se mueve en tierra desde la costa.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo