Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Huevos de dinosaurio de 65 millones de años encontrados en China

Publicado

el

Foto: Internet

Un niño mientras jugaba en el camino, descubrió por accidente un nido con fósiles de huevos de dinosaurio en Heyuan una provincia de Cantón, al sur de China.

Zhang Yangzhe se describe como un aficionado de la ciencia, comenta que iba de paseo acompañado de su madre y él buscaba una herramienta con la que pudiese abrir nueces, cuando observó una piedra que le pareció diferente, “especial” por un terraplén cercano al río Dong.

Al analizar el objeto, el niño, pensó que por sus características físicas, podría tratarse de un huevo de dinosaurio; una piedra con una cáscara un tanto extraña.

La mamá del Zhang, se puso en contacto con las autoridades correspondientes; fue cuando expertos llegaron al lugar confirmando que efectivamente se trataba de un huevo de dinosaurio fósil, por lo cual emprendieron una excavación donde encontraron 10 huevos más pertenecientes al mismo nido.

En total encontraron 11 huevos de dinosaurio de alrededor de unos 9 centímetros de diámetro. Éstos ya fueron trasladados a un museo local para un estudio y análisis más profundo. Por el momento la declaración de los expertos es que tienen una antigüedad de aproximadamente 65 millones de años.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo