Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hotel Boutique de Villahermosa discrimina a un actor; dueña llama a policías

Publicado

el

19 de octubre de 2021.- El actor y productor de teatro, Alex de la Cruz, ventiló en redes sociales la discriminación de la que fue objeto por un establecimiento en la Zona Luz de Villahermosa.

El guionista relató que se acercó a ver la exposición de pinturas que tiene el Hotel Boutique Menta & Cacao, ubicado sobre Narciso Sáenz 119, en el centro de Villahermosa, y cuando recorría el espacio que le pareció interesante para tomar algunas fotografías y promover la exposición, la dueña del establecimiento decidió llamar a la policía pues aseguró, ‘lo vio como una persona sospechosa’.

“Jajaja solo medio risa por andar de salamero y querer promover el lugar para la gente y por qué tiene obras de arte, resulta que siempre que pasó por la calle Sáenz siempre estaba cerrado y más por la pandemia y hoy que pase estaba abierto, y habia unas personas comiendo pero pensé que eran comensal según es abierto al público y pase a tomar una fotos para promover la expocicion ,todavia pregunté cómo está van los precios del desayuno y en qué horario abrían ,bueno termino de tomar las fotos y me voy ,y que creen la   encargada o dueña no sé quién era me echa a los polis jajajj según me veía sospecho y los polis me piden identificación y ya les expliqué y los mismos polis me comenta que la encargada es algo especial que no es la primera vez que en ese lugar los llaman al parecer quieren que sea un lugar fifi jajjaj pero si buscan eso tienen que ponerse en otro lado por qué en el centro llegan puros chairos como yo ajjajjj solo medio risa ,una historia para un cuento.Rene René Germán Maldonado de la Peña  fue mi testigo”, expuso.

Alex de la Cruz, reveló que los elementos de seguridad le comentaron que no es la primera vez que la encargada del sitio, toma esa actitud, pues recurrentemente suele requerir de esta forma sus servicios.

Cabe mencionar que Alex de la Cruz, además de ser actor y productor de teatro es fundador y promotor de ‘Mi vida en el arte’, un movimiento con más de 13 años con puestas en escena.

Aparte de ser licenciado en Historia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ha participado en decenas de cortometrajes y ha recibido diversos premios por sus múltiples participaciones en festivales y obras de teatro.

Finalmente, el tabasqueño decidió tomar con humor este mal rato que visibilizó la falta de conocimiento para los artistas locales, que tienen algunos villahermosinos.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo