Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hospital Juan Graham iniciará desconversión ante baja de casos COVID-19

Publicado

el

Foto: Internet

25 de agosto de 2020.- El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad, ‘Dr. Juan Graham Casasús’, Víctor Manuel Narváez Osorio informó que el nosocomio entrará en un proceso de ‘desconversión’ paulatina en tres etapas, todas bajo estrictos protocolos de seguridad que permitan darle certeza y confianza a los pacientes.

Indicó que se inicirá con el servicio de Urología, del cual dijo “estamos preparando a los primeros 40 pacientes para cirugía, vamos a empezar con las valoraciones, la idea es realizar dos cirugías por la mañana y dos por la tarde para ir avanzando”.

Posteriormente, se reanudará el servicio de neurología, las cirugías oncológicas que presentan un retraso importante y también se brindará atención a los pacientes de cardiología en la primera etapa.

Para la segunda etapa, se tienen contemplados los servicios de oftalmología y traumatología, y “el el último grupo que se reactivará, será el de medicina interna y cirugía general, pero todo va a depender del comportamiento de la pandemia”, precisó el Director del Hospital.

RuthPerézMagaña/Noticias620am

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo