Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombres violan a turista francesa en una famosa playa de España

Publicado

el

Foto: Internet

Una mujer de 27 años que se encontraba de vacaciones en la playa de Platja d’Aro, en la Costa Brava, España, fue victima de acoso y agresión sexual por un grupo de hombres en plena playa.

De acuerdo a medio locales, los hechos ocurrieron a altas horas de la madrugada de este domingo 1 de septiembre, cuando la mujer se encontraba disfrutando de una vacaciones.

Autoridades de emergencia informaron que recibieron una llamada por parte de unas personas que ayudaron a la mujer que previamente fue agredida sexualmente.

Por lo que unidades de patrullas acudieron al ligar de los hechos, donde la mujer les contó que en la víspera salió con una amiga para ir a varios locales, por lo que fue cuando se quedó solo que tres hombres desconocidos se acercaron y la forzaron a ir a la playa con ellos.D

Momentos después, la mujer fue violada por agresores a las orillas de la playa; la víctima logró recobrar fuerzas y salió en busca de ayuda a las personas que pasaban por el lugar.

La mujer francesa fue trasladada a un hospital para su atención médica. En tanto, las autoridades investigan el caso, por lo que busca testigos y grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores.

En tanto, el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro señaló respecto a los hechos, que los hombres serán castigados por el delito cometido.

Internacionales

Vaticano publica manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves el Vaticano publicó un manual para los eclesiásticos con directivas sobre el procedimiento a seguir a la hora de investigar casos de presunto abuso sexual contra menores de edad dentro de la Iglesia, esto por iniciativa del papa Francisco.

Reunidos en un vademecum, estos documentos constituyen un “instrumento” destinado a ayudar a las autoridades locales de la Iglesia en la “delicada tarea de llevar adelante correctamente los casos” que impliquen a religiosos “cuando son acusados” de abusos a menores, explicó el cardenal español Luis Ladaría Ferrer, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un comunicado.

El papa argentino, que ha convertido la lucha contra las agresiones sexuales en la Iglesia católica una de las prioridades de su pontificado, convocó en febrero de 2019 una cumbre sin precedentes que reunió a 115 presidentes de conferencias episcopales.

En aquella ocasión se comprometió a “dar directivas uniformes para la Iglesia”, evocando referencias legales ya en vigor en el plano civil y canónico.

Los documentos publicados el jueves no proponen nuevas reglas, ni pretenden que la justicia de la Iglesia católica reemplace a la justicia civil, subraya el Vaticano.

El Vaticano redactó un formulario para señalar el delito. El responsable debe informar de la identidad del sacerdote sospechoso, sus diferentes ministerios, la fecha de los hechos y el nombre de la o las presuntas víctimas, las medidas adoptadas por la autoridad eclesiástica así como, en caso de procedimiento penal, el nombre del fiscal y los abogados designados.

Desde hace varios años, la Iglesia católica se encuentra en plena tormenta con las revelaciones constantes de escándalos de agresiones pederastas cometidas durante décadas por sacerdotes o religiosos, a menudo cubiertos por la jerarquía en varios países, en particular Estados Unidos, Chile o Alemania.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo