Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombres denuncian violencia intrafamiliar en cuarentena

Publicado

el

Foto: Internet

En esta cuarentena, los hombres también han sufrido violencia intrafamiliar por parte de sus parejas sentimentales mujeres, de acuerdo a las denuncias recibidas en la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Los hombres denuncian que fueron víctimas de agresiones, amenazas e intimidaciones, y que aguantaron las “humillaciones” por una sana convivencia. Acusan que sus esposas los golpeaban, lanzaban cosas y amagaban con cuchillos.

 Según la FGJ, la molestia de las presuntas agresoras fue que ellos estuvieron la mayor parte del tiempo en redes sociales, lo que hacía que no buscaran trabajo o cómo solventar los gastos. En algunas denuncias se menciona que las mujeres pedían ayuda a familiares para golpear a los maridos.

Durante los últimos tres meses, la fiscalía registró 30 quejas de hombres que, aseguraron, fueron víctimas de agresiones por parte de sus parejas. La cifra es mucho menor a la violencia que padecen las mujeres; sin embargo, repuntó considerablemente, pues hasta febrero de 2020 apenas se tenía registro de una denuncia.

A Camilo, por ejemplo, su esposa lo corrió del domicilio en ropa interior y lo exhibió con sus vecinos en la colonia San Miguel, alcaldía Iztapalapa. Lo anterior, porque la “víctima” se metió al baño con su tableta electrónica, se tardó y la mujer pensó que estaba “siendo infiel” o viendo pornografía.

El hombre de 28 años explicó a sus vecinos y a la autoridad que en realidad se quedó dormido dentro del baño y despertó cuando su esposa tiraba la puerta.

Lo golpeó, lo sacó al patio de la vecindad y ya con gente alrededor pidió que los llevaran a ambos al Ministerio Público para que quedara un antecedente de la agresión.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Antes del 8 octubre gasolineras deben renovar bombas : SE

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Economía (SE), informo que este 8 de octubre entrará la nueva norma que establece que todas las estaciones de servicio de despacho de gasolina y diésel del país deberán contar con dispensadores nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones indicadas.

En un comunicado la dependencia dijo que “esta norma contempla los instrumentos y sistemas de medición que evitará que los consumidores y las empresas sean víctimas de robo de combustible por parte de algunas estaciones de servicio”.

“Los consumidores y las empresas tendrán mayor protección y certeza de que el volumen de combustible que reciban sea completo y acorde con lo que hayan pagado. El cumplimiento de la norma ayudará a eliminar prácticas ilegales y a combatir el robo de combustible o huachicol”, informo la SE.

Por lo que enfatizo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá mejores herramientas, los cuales servirán para evitar el robo a los consumidores y a hacerse de evidencias que fortalezcan sus acciones penales.

Esta nueva norma, recalco que la dependencia, servirá para detectar áreas vinculadas al robo de combustibles, con lo que ayudará con otras autoridades a cerrar vías a grupos delincuenciales relacionados con la venta de combustibles robados.

Continuar leyendo