Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre sordomudo salva a su perro de incendio

Publicado

el

Foto: internet

En los momentos de peligro todos podemos sacar el héroe que llevamos dentro, sobre todo si quienes están en peligro son nuestros seres queridos. Tal como lo demostró don  Mario, un hombre sordomudo que luchó por rescatar a su perro de las llamas y cuya historia se viralizó rápidamente.

Foto: internet

Los hechos ocurrieron en la Colonia Ampliación Nacionalista; en la ciudad de Mexicali, Baja California. El incendio consumió la casa y  el auto de don Mario. Según reportes oficiales el fuego comenzó por un corto eléctrico y fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades.

Foto: internet

Las imágenes de la catástrofe se viralizaron tras ser compartidas por un usuario de nombre Jonathan Bobadilla, quien capturó el momento en el que el hombre sordomudo, con señas y gestos, desesperado, buscaba que los bomberos rescataran a su fiel compañero, quienes al principio no entendían lo que don Mario intentaba comunicar.

Las imágenes del rescate del canino y el reencuentro con su amo conmovieron a propios y extraños, tanto por lo emotivo como por lo heroico que resultó el momento. Así mismo, no tardó en hacerse presente la solidaridad de la gente, quienes donaron despensa y dinero para ayudar a Don Mario y su peludo compañero de vida.

Nacionales

Regresa México al primer lugar de vacunación Covid-19 en América Latina

Publicado

el

Foto: Internet

En México se han aplicado 234 mil vacunas contra el Covid-19 hasta ayer martes, ubicándose como el país en América Latina con el mayor número de inmunización en su población y el lugar 13 a nivel mundial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país volvió a colocarse a la delantera en los países latinoamericanos en la aplicación de vacunas, hasta ahora, específicamente, del laboratorio Pfizer.

“En vacunación estamos en el lugar 13 y volvemos a estar en primer lugar en América Latina en el número de vacunas aplicadas.”

Durante su conferencia de prensa, el mandatario exhortó a los integrantes de las brigadas de vacunación a avanzar con la inmunización en los trabajadores de la salud para que este fin de semana se termine de vacunar a este sector y continuar con los adultos mayores.

“Esto pues al mismo tiempo es un llamado a todos los integrantes de las brigadas que nos sigamos aplicando igual, que como se hizo ayer, hoy, avancemos, y que tratemos de llegar mañana sin no es posible el sábado, terminar este fin de semana con las dosis más de 400 mil porque el martes ya se tiene otro envió de la vacuna Pfizer y lo mismo, cada martes va llegar la vacuna Pfizer y esta vacunas se van a utilizar para terminar de proteger a los trabajadores de la salud y con esa vacuna vamos iniciar la aplicación, la vacunación de los adultos mayores”, dijo.

Continuar leyendo