Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre muere luego de arrojarse desde una espectacular del AICM

Publicado

el

Foto: lopezdoriga.com

Un hombre de 35 años, identificado como Gilberto ‘N’, murió en el hospital luego de aventarse desde un espectacular ubicado al interior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A las 17:00 horas, el hombre subió hasta la estructura por lo que bomberos, policías y personal de Protección Civil cerraron la circulación de los automóviles en espera de poder rescatarlo.

Sin embargo, como lo muestra un video divulgado en redes sociales, el sujeto se aventó y cayó de cabeza sobre el asfalto. Los paramédicos corrieron hacia la persona y le brindaron primeros auxilios por presentar traumatismo craneoencefálico severo.

Un paramédico del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios del AICM solicitó a la torre de control de la base Cóndor, el traslado para el paciente y una ambulancia aérea aterrizó en la Terminal 1 del AICM para dirigirse al Hospital General de Balbuena.

Una vez en el nosocomio, el hombre falleció, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Nacionales

Liberan vídeo del asesinato de Colosio

Publicado

el

Foto: El Debate

La mañana de este jueves, la Procuraduría General de la República por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), liberó el video completo del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial.

El video fue difundido por el diario El sol de México. Dicha grabación fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

El ex candidato sufrió un atentado el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña de Tijuana, Baja California, semanas antes de las elecciones presidenciales de México.

En la grabación se puede ver a Luis Donaldo Colosio, caminando entre la gente, saludando.

Seguido de eso, se logra ver la mano de una persona que apunta con una pistola en la cabeza de Colosio y se escucha el disparo.

Ante lo ocurrido el candidato fue trasladado a un hospital cercano, pero desgraciadamente murió tres horas después.

El hombre acusado del asesinato, fue Mario Aburto Martínez.

Aquí te mostramos el video:

 

Continuar leyendo