Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre lanza poderoso agente químico sobre kinder

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre en China lesionó a más de 50 niños que se encontraban dentro de sus salones de un kinder, el sujeto ingresó sin vigilancia al plantel y les arrojó lo que parecía ser un agente químico que acabo lastimando a por lo menos 51 menores y tres maestros del lugar.

Hasta el momento se saber que el criminal es un hombre de unos 23 años de apellido Kong, dicho hombre subió a la escuela en la ciudad de Kaiyuan, provincia de Yunnan con el único objetivo de rociar soda cáustica a los niños del kinder así como a los maestros.

La soda cáustica es un agente corrosivo que se emplea en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes, así como también en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. 

Y de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dependiendo de la exposición dicho agente químico puede causar irritación o incluso quemar los ojos y la piel, así como también provocar una reacción alérgica o incluso causar la caída temporal del cabello.

Pues bien, fue este mismo agente químico que el sospechoso utilizó para el ataque, por lo que una hora después fue detenido y dijo que el motivo para realizar esta cruel acción fue porque formaba parte de un acto de venganza contra la sociedad.

Internacionales

Japón otorgará 2 mil 800 dólares a cada familia afectada por COVID-19

Publicado

el

300,000 yenes, que en dólares equivale a unos 2,800, son los que entregará el Gobierno de Japón a cada hogar que sufra una caída de sus ingresos por la crisis del COVID-19.

El jefe de políticas del gobernante Partido Liberal Democrático (LDP), Fumio Kishida, reveló el acuerdo luego de una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, según la agencia Kyodo News.

El estimado es de unos 10 millones de los 58 millones de hogares de Japón sean elegibles para el programa de efectivo, un pilar clave de un paquete económico de emergencia que el Gobierno planea compilar a más tardar el martes, según funcionarios citados por Kyodo.

Este programa de efectivo será financiado por un presupuesto suplementario para este año fiscal que el Gobierno quiere aprobar en el Parlamento antes de que comience el feriado de la Semana Dorada de Japón a principios de mayo.
De acuerdo con los funcionarios, el Gobierno no establecerá un límite de ingresos familiares para el material en efectivo, que estará libre de impuestos.

El Ministerio de la Política Económica y Fiscal de Japón, informó que los destinatarios se limitarán a aquellos que enfrentan dificultades de subsistencia, y que los funcionarios públicos, los políticos y los principales ejecutivos corporativos que no han sido afectados significativamente por el impacto económico del brote del virus serán excluidos del esquema.

Agregó que continúan con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría derivar en una multa. “En algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos”.

Continuar leyendo