Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre intenta secuestrar a una niña en Mazatlán

Publicado

el

Foto: Internet

El lunes pasado los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a un hombre por intentó de secuestro, el detenido habia sometido a una menor de cuatro años de edad cuando esta se encontraba a las afueras de un colegio particular en la ciudad de Mazatlán en Sinaloa.

Por lo anterior, José de Jesús Flores Segura, secretario de la comuna e integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública, aseguró que puede que los hechos hayan sido a causa de una pelea familiar, sin embargo serán las autoridades quienes se encargaran de resolver las interrogante del acaso, por lo que por el momento ya se encontraban procesando al acusado.

El titular, también se negó a detallar el tema, ya que asegura que una cosa es la detención de presunto secuestrador y otra muy diferente el cómo se desarrolla el caso durante las investigaciones, por lo que considera que los detalles se deben de dar después de los resultados y no antes.

Antes de finalizar una entrevista con los medios de comunicación locales, el funcionario aseguró que en Mazatlán no hay registros recientes de secuestros sobre todo en los menores por lo que no se deberían de alarmar los ciudadanos, ya que además las autoridades trabajan día a día para reforzar la seguridad y salvaguardar el bienes de cada uno de los habitantes.

Nacionales

Extraditan de España a México a Emilio Lozoya

Publicado

el

Foto: Internet

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, salió de cárcel de Navalcarnero, en Madrid, España, para ser entregado a las autoridades de México en las próximas horas.

Será trasladado, en un furgón de la Policía Nacional, a la aeronave enviada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El avión partió a las 10:57 (tiempo de México), según informó la Policía Nacional Española y en el vuelo, Lozoya viaja acompañado de Luis Alejandro Cervantes Vázquez, agregado de la Fiscalía General de la República (FGR) en España y Europa.

La Interpol y la policía española entregarán a Lozoya a las autoridades mexicanas, quienes se harán cargo del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto hasta que llegue a México.

Se estima que Emilio Lozoya llegaría la madrugada de este viernes.

El exfuncionario, de la administración de Enrique Peña Nieto, es acusado por un presunto fraude de 280 millones de dólares.

De acuerdo con los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la AN, el pasado 29 de junio Lozoya presentó un documento donde aceptó ser extraditado al país.

A Lozoya se le relaciona con el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizantes, y por supuestamente haber recibido alrededor de 10.5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

El 12 de febrero pasado, el exdirector de Pemex fue detenido en Málaga, España, y se inició el procedimiento para su extradición.

Continuar leyendo