Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre intenta secuestrar a una niña en Mazatlán

Publicado

el

Foto: Internet

El lunes pasado los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capturaron a un hombre por intentó de secuestro, el detenido habia sometido a una menor de cuatro años de edad cuando esta se encontraba a las afueras de un colegio particular en la ciudad de Mazatlán en Sinaloa.

Por lo anterior, José de Jesús Flores Segura, secretario de la comuna e integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública, aseguró que puede que los hechos hayan sido a causa de una pelea familiar, sin embargo serán las autoridades quienes se encargaran de resolver las interrogante del acaso, por lo que por el momento ya se encontraban procesando al acusado.

El titular, también se negó a detallar el tema, ya que asegura que una cosa es la detención de presunto secuestrador y otra muy diferente el cómo se desarrolla el caso durante las investigaciones, por lo que considera que los detalles se deben de dar después de los resultados y no antes.

Antes de finalizar una entrevista con los medios de comunicación locales, el funcionario aseguró que en Mazatlán no hay registros recientes de secuestros sobre todo en los menores por lo que no se deberían de alarmar los ciudadanos, ya que además las autoridades trabajan día a día para reforzar la seguridad y salvaguardar el bienes de cada uno de los habitantes.

Nacionales

Prohíben la exportación de plaguicidas, decreta la DOF

Publicado

el

Internet

Dado a conocer por el Diario Oficial de la Federación (DOF), se prohíbe la exportación de ‘Bayer’ un plaguicida y 19 más, para no contaminar el medio ambiente y cuidar la reserva natural, entrará en vigor partir de febrero del 2020.

Además, para cumplir con los requisitos de cuidar al país y al medio ambiente a través de un convenio firmado por Estocolmo están en contra de las plaguicidas dañinas que afecta a la plaga y a otros orgánicos persistentes, así como el de Rotterdam sobre el procedimiento de consentimiento fundamentado previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional.

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ‘Cofepris’, canceló en octubre, 80 registros de plaguicidas elaborados con siete ingredientes activos, para asegurar que la población no se exponga a estas sustancias peligrosas aplicadas a frutos o plantas de consumo humano.

Los productos que pueden causar riesgos y minimizar la generación de residuos y emisiones de contaminantes, algunos de estos productos son: Azinfós-metilo, Captafol, Clordano, DDT, Endosulfán, Lindano, Alaclor, Aldicarb, Fosfamidón, Metilparatión, Carbofurano y Triclorfón, por su alto nivel de riesgo para la salud y a la población.

Entre las listas de los insecticidas de 220 productos correspondiente a los 80, registros prohibidas son Koor internacional, Bayer 19 , 20 de Dupont México , 15 de Agricultura  Nacional de Jalisco y 13  de vesimex etcétera .

Continuar leyendo