Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre desarma y mata a su asaltante en Edomex

Publicado

el

Foto: Internet

Un par de delincuentes intentaron despojar de su auto a un hombre, y uno terminó muerto y su cómplice lo abandonó en la comunidad de Tequisistlán, en Tezoyuca.

Los hechos ocurrieron frente a una veterinaria llamada “Notingam” ubicada sobre la avenida Nacional, a donde la víctima había llevado a su mascota, alrededor de las 20:00 horas del martes.

A bordo de un auto gris, el hombre llegó al establecimiento para vacunar al animal, pero cuando se disponía a ingresar dos sujetos en una motocicleta lo amagaron con un arma de fuego, refieren los informes oficiales.

Lejos de intimidarse, la víctima enfrentó a los asaltantes y en el forcejeo uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y cayó sin vida sobre la banqueta; junto a él quedó la pistola que portaba.

Al ver a su cómplice malherido, el otro ladrón abordó la motocicleta y escapó sin que fuera ubicado por las autoridades; en tanto, el conductor del auto fue trasladado al hospital por una herida en el brazo.

En el pavimento quedaron varios casquillos calibre 9 milímetros, que los agentes municipales  resguardaron hasta que los peritos trasladaron el cuerpo en calidad de desconocido.

Aunque los reportes acerca de lo que ocurrió en el lugar aseguran que el conductor desarmó al asaltante, la Fiscalía estatal inició una investigación para esclarecer los hechos y atribuir o deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Rosario Robles aplaude reinicio de mastografías en Santa Martha Acatitla

Publicado

el

Foto: Internet

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se alegró por el reinicio de la realización de mastografías al interior del penal de Santa Martha Acatitla.

La imputada, acusada de haber sido omisa ante el millonario desvío de recursos realizado en la Estafa Maestra, compartió la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que hace unos días la mujer de 65 años obtuvo un amparo para que se revisara su medida cautelar de prisión preventiva, impuesta en su contra en agosto de 2019.

No obstante, el juez que atendió su caso decidió mantenerla en prisión, por lo que Rosario Robles no pudo salir de Santa Martha Acatitla para enfrentar su proceso legal en arresto domiciliario.

Debido a eso la exfuncionaria decidió romper el silencio sobre su caso y dio diversas entrevistas a medios de comunicación, donde además de hablar de su supuesto delito trató el tema de las precarias condiciones que enfrentan las mujeres encarceladas.

Durante sus conversaciones con diversos periodistas, Rosario Robles informó que las presas de Santa Martha Acatitla no tienen acceso a mastografías o colposcopías.

La situación cambiará a partir de noviembre, pues según la excolaboradora de Enrique Peña Nieto las pruebas médicas especializadas para la salud de las mujeres reiniciarán.

“Gracias a las gestiones incasables del Dr. Bayardi y de las autoridades del centro, así como del hecho de que yo hiciera público que en dos años estas pruebas no se habían realizado, hoy tenemos una respuesta, lo que demuestra la sensibilidad de las autoridades de la CDMX. Valió la pena romper el silencio”, dijo Rosario Robles.

Continuar leyendo