Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre contagiado de Covid-19 se disfraza de su esposa para abordar un vuelo

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre enfrentaría una detención tras disfrazarse de su esposa para poder abordar un vuelo en Indonesia.

El sujeto ha sido identificado públicamente solo con las iniciales “DW”, abordó un vuelo nacional de Citilink de Yakarta a Ternate llevando un niqab que le cubría de pies a cabeza, según informa CNN Indonesia.

El disfraz tenía por objeto permitir al hombre volar a pesar de que, al parecer, había dado positivo en la prueba del covid-19. Su mujer, sin embargo, había tenido un resultado negativo, por lo que utilizó su documento de identidad y los resultados negativos de la prueba PCR para poder subir al avión en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma de Yakarta, dice el informe.

Al parecer, una auxiliar de vuelo dijo a las autoridades que vio a “DW” entrar al baño del avión y salir con ropa de hombre en lugar del niqab, un velo facial completo con una franja para los ojos. La mujer dio aviso a las autoridades del aeropuerto de Ternate, que detuvieron al pasajero al desembarcar del avión.

Un funcionario sanitario del lugar le hizo inmediatamente la prueba del covid-19, y el resultado de la PCR fue positivo, según los funcionarios.

Después de eso, “el aeropuerto se puso inmediatamente en contacto con el equipo del Grupo Operativo de Manejo de Covid-19 de Ternate para evacuar al hombre usando equipo de protección personal (EPP), y llevarlo en una ambulancia a su casa (en la ciudad de Ternate) para que se aislara, donde será supervisado por los oficiales del Grupo Operativo”, dijo a los periodistas el jefe del Grupo Operativo de Covid-19 de Ternate, Muhammad Arif Gani.

“Compró el boleto de avión a nombre de su esposa y llevó un carnet de identidad, el resultado de la prueba PCR y la tarjeta de vacunación con el nombre de su esposa. Todos los documentos están a nombre de su esposa”, dijo el jefe de policía de Ternate Aditya Laksimada después de arrestar al hombre cuando aterrizó el avión. Sólo fue identificado con sus iniciales.

Una vez que termine su periodo de aislamiento, la policía local tiene previsto procesar a “DW”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Niños llenan hospitales de EU por otro virus respiratorio

Publicado

el

Foto: Internet

Funcionarios de salud de Oklahoma y Louisiana reportaron un aumento en los casos de virus sincitial respiratorio en niños, un virus que se ve con más frecuencia en invierno y que está llenando las salas pediátricas.

El virus sincitial respiratorio generalmente causa síntomas como la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre y sibilancias y la mayoría de las personas se recuperan en semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos.

Oklahoma ha visto un aumento en los casos de RSV en junio y julio.

Mientras que para Louisiana, la situación es aún más compleja, ya que además del COVID-19, enfrentan a un brote inesperado de VSR.

Continuar leyendo