Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre caníbal emborracha y devora a tres amigos

Publicado

el

Foto: Internet

En Rusia un hombre de 51 años de edad fue detenido y acusado de asesinar a tres amigos que se encontraban desaparecidos la razón era que el sujeto los había emborrachado en su casa para después comérselos. 

Las autoridades de Rusia dieron a conocer que el caníbal, cuya identidad no ha sido revelada, esperó que estuvieran dormidos para después cometer el crimen. 

Posteriormente, los desmembró y comió algunas partes de sus víctimas; Los restos fueron guardados en bolsas de plástico y tiradas en un río ubicado cerca de la ciudad de Arkhangelsk. 

Al encontrar los restos, elementos policíacos trataron en identificar a las víctimas debido a que solo encontraron algunas partes del cuerpo; la falta de familiares y reporte de desaparecidos alentó el proceso de identificación en Rusia. 

De los tres amigos muertos, dos no contaban con familia y el otro supuestamente se había ido a otra ciudad en Rusia para buscar una mejor calidad de vida. 

Aprovechando esta mentira, el caníbal se pasó a vivir al apartamento de su víctima y le mentía a su familia sobre la situación laboral del hombre que se encontraba muerto y en pedazos en un río.

Hasta este año se demostró que en los exámenes médicos realizados por las autoridades de Rusia revelaron que el hombre se encontraba “mentalmente sano” cuando emborrachó, asesinó y devoró a sus tres amigos. 

Internacionales

Vaticano publica manual para tratar casos de abuso sexual de menores en la Iglesia

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves el Vaticano publicó un manual para los eclesiásticos con directivas sobre el procedimiento a seguir a la hora de investigar casos de presunto abuso sexual contra menores de edad dentro de la Iglesia, esto por iniciativa del papa Francisco.

Reunidos en un vademecum, estos documentos constituyen un “instrumento” destinado a ayudar a las autoridades locales de la Iglesia en la “delicada tarea de llevar adelante correctamente los casos” que impliquen a religiosos “cuando son acusados” de abusos a menores, explicó el cardenal español Luis Ladaría Ferrer, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un comunicado.

El papa argentino, que ha convertido la lucha contra las agresiones sexuales en la Iglesia católica una de las prioridades de su pontificado, convocó en febrero de 2019 una cumbre sin precedentes que reunió a 115 presidentes de conferencias episcopales.

En aquella ocasión se comprometió a “dar directivas uniformes para la Iglesia”, evocando referencias legales ya en vigor en el plano civil y canónico.

Los documentos publicados el jueves no proponen nuevas reglas, ni pretenden que la justicia de la Iglesia católica reemplace a la justicia civil, subraya el Vaticano.

El Vaticano redactó un formulario para señalar el delito. El responsable debe informar de la identidad del sacerdote sospechoso, sus diferentes ministerios, la fecha de los hechos y el nombre de la o las presuntas víctimas, las medidas adoptadas por la autoridad eclesiástica así como, en caso de procedimiento penal, el nombre del fiscal y los abogados designados.

Desde hace varios años, la Iglesia católica se encuentra en plena tormenta con las revelaciones constantes de escándalos de agresiones pederastas cometidas durante décadas por sacerdotes o religiosos, a menudo cubiertos por la jerarquía en varios países, en particular Estados Unidos, Chile o Alemania.

Fuente: Infobae

Continuar leyendo