Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre ataca pintura Ivan el Terrible creada por Ilya Repin

Publicado

el

Fuente: Internet

“La imagen tiene daños graves. El marco original del artista fue dañado por la caída del vidrio “, dijo el museo en un comunicado.

La pintura, “Iván el Terrible y su hijo Iván, fue creada por Ilya Repin, uno de los artistas más famosos del siglo XIX de Rusia, y la cual se encuentra en la Galería Tretyakov en Moscú. Fue pintada en 1885, la pieza representa a Iván el Terrible consolando a su hijo después de haberle golpeado en un ataque de ira.
Un hombre de 37 años, ingresó justo antes de que el museo cerrara, según un comunicado de la Galería Tretyakov. Armado con un palo, el hombre golpeó la vitrina que protegía la imagen varias veces.

La pintura pudo haber tenido más daños, pero la cara y las manos de Iván y su hijo quedaron intactas. Los empleados del museo detuvieron al hombre antes de que pudiera causar más daños a la obra de arte y se lo entregaron a la policía, según la Galería Tretyakov.
La vocera del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, confirmó el incidente en un comunicado, diciendo que “un hombre había sido arrestado en relación con el deterioro de la pintura. Ha sido acusado de dañar un objeto de patrimonio cultural”.
El museo espera restaurar la imagen.

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo