Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Holanda y Bélgica también registran casos de reinfección por coronavirus

Publicado

el

Foto: Internet

Este martes, científicos holandeses y belgas han confirmado la detección de un caso cada uno, en sus respectivos países, de reinfección por COVID-19, después de documentarse el lunes el primer caso de este tipo en el mundo, el de un hongkonés de 33 años que había regresado a China desde España.

En Países Bajos, la viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, ha confirmado que un paciente holandés  también contrajo el coronavirus por segunda vez desde el comienzo de la pandemia el pasado marzo.

La viróloga holandesa se ha negado a detallar los síntomas del paciente con reinfección en Países Bajos porque, advierte, “necesitamos ver si ocurre con más frecuencia”, aunque reconoce que el hecho de que aparecieran pacientes contagiados por segunda vez “estaba en línea con las expectativas” científicas, solo que “no había evidencia de ello aún”.

“Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la COVID-19”, detalla Koopmans, y sostiene que todas las infecciones por coronavirus “tienen un código genético diferente”.

En Bélgica, por su parte, el virólogo y asesor sanitario del Gobierno Marc Van Ranst ha confirmado que una ciudadana belga que ya había superado el coronavirus ha recaído de la enfermedad tres meses después del primer contagio. Después de haber analizado las muestras del virus, los investigadores han concluido que se trata de dos cepas diferentes del virus.

La pregunta que se hacen los científicos ahora es cuánto dura la inmunidad de promedio, tras haberse detectado que los que han sufrido síntomas más graves tienen más anticuerpos que las personas con problemas leves, aunque “el hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune”, alerta la viróloga holandesa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Dos hermanos mueren de desnutrición dentro de su casa

Publicado

el

Dos hermanos fueron encontrados muertos presuntamente por desnutrición proteicocalórica por los Bomberos del Distrito Capital, en el interior de un departamento en Caracas, Venezuela.

Se trata de Silvia Margarita Sandoval Armas, de 74 años y Rafael David Sandoval Armas, de 76 años, quienes eran pensionados, uno de ellos del Ministerio de la Defensa.

Vecinos del edificio en donde hallaron los cadáveres indicaron que los adultos mayores comían gracias a lo que ellos les regalaban y que de vez en cuando, recibían una bolsa de comida subsidiada por el gobierno de Maduro y que se percataron de su muerte debido al alto grado de descomposición de los cadáveres, en tanto que la autopsia determinó que el hombre falleció supuestamente 36 horas antes que la mujer.

Autoridades ministeriales hallaron el cuerpo de Rafael Sandoval Armas en su recámara, mientras que el de Silvia fue encontrado en la cocina, y los trasladaron a un semefo en donde permanecen en espera de que alguien los reclame.

Cabe señalar que la causa de muerte de los hermanos ha consternado a Venezuela.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, la desnutrición proteicocalórica ocurre cuando existe una deficiencia en el aporte de calorías y una cantidad insuficiente de todos los nutrimentos, en su grado extremo puede presentarse consecuencia de una dieta baja en energía, proteínas y otros nutrimentos.

Se presenta con acumulación de líquido en los tejidos que provoca hinchazón de pies, manos y piernas además de un crecimiento deficiente, irritabilidad, cambios en el cabello (color, grosor y aspecto), dermatosis (parches oscuros que descaman con facilidad), anemia, diarrea y cara hinchada.

Ocurre a cualquier edad y se presenta con músculos muy disminuidos, ojos profundamente hundidos, ulceraciones en la piel, cambios en el cabello sobretodo en la textura y deshidratación.

Continuar leyendo