Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hokchi Energy, buena señal para la inversión en la entidad: CCET

Publicado

el

27 de septiembre de 2018.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, consideró que el anuncio formal del inicio de operaciones del proyecto Hokchi Energy del consorcio petrolero Pan American Energy es una buena señal y adelantó que por lo menos 200 compañías locales buscarán insertarse en la cadena de proveeduría de esa trasnacional.

“Vamos a buscar que a través de los organismos y convenciones podamos insertar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en esa cadena de valor”, dijo, como ya está haciendo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El objetivo, abundó, es que ese mismo esquema de trabajo se replique con Pan American Energy.

En ese sentido, refirió que hasta el momento hay un registro de 200 Mipymes tabasqueñas que buscarán participar como proveedores de bienes y servicios.

Sin embargo, aceptó, el número de Mipymes con certificaciones internacionales exigidas por las compañías internacionales para proveeduría sí es “bastante decadente”.

Y es que, argumentó, la crisis económica precisamente fue un elemento adverso para que las Mipymes pudieran contratar los cursos y capacitaciones para obtener esas certificaciones.

No obstante, insistió, el inicio oficial de operaciones de Pan American Energy representa una gran oportunidad para las empresas tabasqueñas.

Es positivo, insistió, que ya se están viendo los primeros resultados de la reforma energética.

Las operaciones de Pan American, abundó, representan el reflejo del repunte de la industria petrolera, por lo que previó que las demás transnacionales ganadoras de las rondas o licitaciones también comenzarán a formalizar sus inversiones en Tabasco.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo