Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hokchi Energy, buena señal para la inversión en la entidad: CCET

Publicado

el

27 de septiembre de 2018.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Pablo Ulises Jiménez López, consideró que el anuncio formal del inicio de operaciones del proyecto Hokchi Energy del consorcio petrolero Pan American Energy es una buena señal y adelantó que por lo menos 200 compañías locales buscarán insertarse en la cadena de proveeduría de esa trasnacional.

“Vamos a buscar que a través de los organismos y convenciones podamos insertar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en esa cadena de valor”, dijo, como ya está haciendo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

El objetivo, abundó, es que ese mismo esquema de trabajo se replique con Pan American Energy.

En ese sentido, refirió que hasta el momento hay un registro de 200 Mipymes tabasqueñas que buscarán participar como proveedores de bienes y servicios.

Sin embargo, aceptó, el número de Mipymes con certificaciones internacionales exigidas por las compañías internacionales para proveeduría sí es “bastante decadente”.

Y es que, argumentó, la crisis económica precisamente fue un elemento adverso para que las Mipymes pudieran contratar los cursos y capacitaciones para obtener esas certificaciones.

No obstante, insistió, el inicio oficial de operaciones de Pan American Energy representa una gran oportunidad para las empresas tabasqueñas.

Es positivo, insistió, que ya se están viendo los primeros resultados de la reforma energética.

Las operaciones de Pan American, abundó, representan el reflejo del repunte de la industria petrolera, por lo que previó que las demás transnacionales ganadoras de las rondas o licitaciones también comenzarán a formalizar sus inversiones en Tabasco.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo