Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Hidalgo instala un hospital inflable para enfrentar al coronavirus

Publicado

el

Pese a que en Hidalgo aún no hay casos confirmados de la nueva cepa del coronavirus, el gobierno del estado inició el pasado sábado la instalación de un hospital inflable para atender a pacientes infectados por el Covid-19.

El hospital consta de nueve módulos y tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y de otras 10 en terapia intensiva.

La instalación de este espacio fue anunciada por el gobernador Omar Fayad el pasado martes.

Fayad puso este hospital a disposición del gobierno federal en caso de requerirlo ante el aumento de personas infectadas por el Covid-19, que fue declarado como pandemia el pasado miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El hospital, que también tendrá una capacidad para atender 80 consultas diarias, será sanitizado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y se espera que sea inaugurado el próximo martes.

Fuente: EXPANSIÓN POLÍTICA

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Cumple Centro en construcción de techado en escuela primaria “Estado de México”

Publicado

el

En la segunda parte de la gira de trabajo de este día, el alcalde Evaristo Hernández Cruz, lleva a cabo la supervisión de la construcción de techado y cancha de usos múltiples en la escuela primaria “Estado de México”, de la ranchería González, cuarta sección.

Después de 40 años de espera ¡Se hizo justicia!, afirmó el delegado municipal, Jesús Manuel Carrasco Suárez, al dar la bienvenida al edil, a quien agradeció también la aplicación del programa “Pinta tu Escuela”, puesto en marcha durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Es el único presidente municipal que se ha acordado que existe esta comunidad. Hoy vemos una escuela diferente, de calidad”, expresó Carrasco Suárez ante regidoras, servidores públicos y padres de familia, quienes participaron en la supervisión, con las medidas adecuadas de higiene y sana distancia.

Continuar leyendo