Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hidalgo aprueba despenalización del aborto

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto en la entidad con 16 votos a favor y una abstención, diputados locales aprobaron este miércoles la iniciativa de la interrupción legal del embarazo.

Los 16 votos a favor fueron de la bancada de Morena, aunque se compañera Doralicia se abstuvo. En tanto, el resto de los legisladores no emitió su voto.

La reforma al Código Penal plantea que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Actualmente el Código Penal establece que el aborto es la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

En cuanto a la reforma a la Ley de Salud la iniciativa plantea que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en el estado de Hidalgo deberán proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres en los supuestos permitidos en el Código Penal para el estado de Hidalgo y a solicitud de la interesada, quien deberá cubrir los requisitos establecidos en las disposiciones aplicables, en el caso de las instituciones públicas, dicho servicio deberá ser gratuito. 

Nacionales

Ataque en bar de Morelia deja seis muertos

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Michoacán informó que el número de muertos por un ataque registrado durante esta madrugada aumentó a seis, dos personas más resultaron lesionadas.

La FGE indicó que personal a su cargo acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones del bar La Cantina 25, donde se encontraron tres personas sin vida.

Además, señalo que cinco personas resultaron lesionadas  y fueron trasladadas a diferentes hospitales, de los cuales, tres fallecieron.

Autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos.

El ayuntamiento de Morelia no ha dicho por qué el bar se encontraba abierto a dicha hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que cerrar la 1:00 de la mañana.


Continuar leyendo