Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hermanas del Rey Felipe se vacunaron en Emiratos Árabes; españoles se indignan

Publicado

el

En España, donde la mayoría de la población sigue en espera de la vacuna contra la Covid-19, causó indignación la noticia de que las hermanas del rey Felipe VI fueron vacunadas hace un mes.

Las infantas Elena y Cristina fueron vacunadas en los Emiratos Árabes Unidos aprovechando un viaje para ver a su padre, Juan Carlos I, instalado en Abu Dabi desde agosto pasado.

El mismo monarca se ha vacunado en ese país, así como el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, dio a conocer el diario digital El Confidencial.

Ante la noticia, la ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, dijo a la televisión pública española que el incidente daba una “imagen muy mala”.

“Las personas que ostentan algún tipo de representación debemos ser ejemplares y me da tristeza porque muchos profesionales corriendo riesgos, que no están vacunados y dan la cara por nosotros”, añadió.

En España, hasta ahora solo se ha vacunado a personas mayores de 80 años así como a personal médico calificado como de alto riesgo, por lo que las infantas tenían que esperar varias semanas para acceder a la vacuna.

Además, no está claro cómo se vacunaron las infantas, ya que en los Emiratos Arabes solo se ofrecen vacunas gratuitas de Covid-19 a los residentes y ciudadanos, que se confirma con el carnet de identidad.

Hasta ahora, según las estadísticas de World in Data, hasta el 60% de la población de ese país ha sido vacunada.

Con información de Reuters

Internacionales

Ataque aéreo deja 64 muertos y 180 heridos en Etiopía

Publicado

el

Foto: Internet

Mueren 64 personas y 180 resultaron heridas por un ataque aéreo de fuerzas gubernamentales contra un mercado en la localidad de Togoga, anunció un responsable regional de salud.

“Hasta ahora hay 64 fallecidos y 180 heridos en Togoga. El ataque aéreo se produjo en el mercado y por tanto hay muchas, pero muchas, personas que resultaron heridas”, dijo Mulu Atsbaha, consejero encargado de salud infantil y materna en el gobierno regional.

El balance fue elaborado con información recogida por “dirigentes locales y la población de Togoga”, dijo el miembro de la administración regional establecida por el gobierno federal en Adís Abeba tras haber realizado una operación militar en noviembre contra las autoridades regionales disidentes del Frente de Liberación Popular de Tigré (TPLF).

El portavoz del ejército etíope, el coronel Getnet Adane, aclaró que las fuerzas federales habían llevado a cabo, una “operación” en la aldea de Togoga el martes, pero dijo que se había dirigido exclusivamente a los combatientes leales a las antiguas autoridades regionales.

Según el coronel Adane, la operación se llevó a cabo contra los combatientes concentrados en Togoga “para celebrar lo que llaman la fiesta de los mártires”, en la que recuerdan el bombardeo que sufrió la ciudad tigrayana de Hawzen el 22 de junio de 1988 durante la guerra civil.

“No es posible que estos (rebeldes) bailen armados para celebrar el llamado Día de los Mártires y puedan al mismo tiempo llamarse civiles cuando son blanco de una operación militar. Esto es inaceptable”, afirmó.

Continuar leyendo