Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hay riesgo de cuarta o quinta ola de COVID-19: Secretaría de Salud

Publicado

el

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que hasta el momento México tiene una tendencia a la baja en casos de coronavirus, pero persiste el riesgo de una tercera, cuarta o quinta ola a nivel mundial, por lo que exhortó a continuar y extremar las medidas sanitarias pese a la vacunación.

El funcionario, añadió que ningún país tiene garantizado que la epidemia no tenga algún rebrote o no resurja en cualquier momento.

Sobre el acaparamiento de vacunas contra el Covid-19 de los países industrializados, López-Gatell indicó que todavía no es un factor clave para condicionar el riesgo de rebrotes, porque, aunque no hubiera este acaparamiento, solamente por la existencia limitada de vacunas no habría sido posible llegar al 75 por ciento de protección necesario en la mayoría de los países.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a “El Tolteca”, presunto implicado en ataque contra miembros de la familia LeBarón

Publicado

el

FOTO: Internet.

Adrián LeBaron informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a Leonel Toscano Cuevas, “El Tolteca”, identificado como presunto autor intelectual de la masacre de sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El activista expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presunto responsable pueda quedar en libertad, por lo que hizo un llamado al Poder Judicial a actuar conforme a derecho para que el implicado pague por cada uno de sus crímenes.

A través de sus redes sociales dio a conocer que le avisaron del arresto de “El Tolteca”, a quien señaló como uno de los principales implicados en la masacre contra su hija Ronhita, sus nietos y más familiares.

“Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, señaló.

Continuar leyendo