Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay preparación y capacidad al frente de Educación y Movilidad: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

13 de enero de 2020.- Las Secretarías de Educación y Movilidad son ocupadas por gente preparada y que conoce las áreas; en el caso de Egla Cornelio, tiene trayectoria académica mientras que del notario Narciso Oropeza, llegará a poner en orden las leyes de transporte, destacó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Luego que esta mañana se dieran a conocer los cambios en dicha dependencias, hubo reacciones al respecto como la del diputado independiente, José Manuel Sepúlveda, al considerar que la administración se está llenando de notarios y podría ser de recaudación fiscal, el mandatario dijo desconocer su opinión y señaló que en el caso de Egla Cornelio, es una profesionista con años de trayectoria académica y universitaria que conoce el sector educativo e incluso, ocupó cargos en administración pública.

Respecto al notario Narciso Oropeza, mencionó que es doctor en Derecho con más de 10 años de ejercicio, además de que es una persona que conoce de leyes.

“Es una gente que concilia, dedicada a su trabajo y tabasqueña de primera (Egla) mientras que el doctor Narciso Oropeza, llega con la instrucción de hacer respetar la Ley y de que se respete el estado de Derecho”, indicó.

Además, señaló que se le dará seguimiento al proyecto de movilidad, que presentó meses atrás Cornelio Landero porque es un equipo de trabajo.

También se refirió, al caso de Trinidad ‘N’ alías el “Pelón de Playas”, del cual dijo no está cerrado todavía pero, expuso que el fin de semana el tribunal unitario, revocó la libertad provisional que tenía bajo caución y ordenó que fuese recluido para cumplir su sentencia.

“¿Así va a quedar ya? No sé, yo no puedo decir sobre el tema, lo que les puedo decir es eso, que el tribunal unitario que es un único, revocó esa libertad bajo caución y que está recluido en el CEFERESO de Huimanguillo; ¿Es ya un golpe para esta presunta banda de delincuentes? Creo que la autoridad tiene que hacer su trabajo y más allá del nombre, debemos continuar sin descanso, en garantizar la seguridad de los tabasqueños, porque no es fácil ganarle la batalla a la inseguridad pero todos los días, estamos haciendo los esfuerzos”, destacó.

DUPLICARÁN OBRAS

López Hernández fue cuestionado sobre obra pública para la entidad, a lo que indicó que se va a duplicar este año y de las más importantes, está la nueva planta potabilizadora de Villahermosa, habrá trabajo en agua potable y, adelantó, que se firmará un acuerdo para mejorar la infraestructura del Plan Chontalpa que contempla, rehabilitación de caminos entre otros como el distribuidor vial.

Recordó que si se requiere de recursos, se solicitarán empréstitos pero de lo contrario, seguirán trabajando con recursos propios.

En otro orden de ideas, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del ex secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, quien señaló que fue perseguido por su antecesor Arturo Núñez y que no hay ninguna denuncia de oficio por su administración, por lo que sugirió que lo debe denunciar ante las autoridades y se dijo respetuoso de sus declaraciones.

Finalmente y al cuestionarle sobre las posibles alianzas de partidos políticos, López Hernández se limitó a decir que no habla de política partidista y solo está dedicado al gobierno.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo