Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Hay más de 16 mil muertes sospechosas por COVID-19 en México: Secretaría de Salud

Publicado

el

En México hay 16 mil 289 muertes adicionales a las 109 mil 717 muertes por COVID-19 confirmadas, las cuales se mantienen como sospechosas, informó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En conferencia de prensa, detalló que del total de 16 mil 289 decesos: 10 mil 965 fueron clasificadas como sospechosas y carecen de muestra; 4 mil 715 muertes sin posibilidad de obtener un resultado debido a que se carece de la prueba PCR y del reporte forense confirmatorio y sólo 609 tienen probabilidad de obtener un resultado.

El funcionario dijo que que a pesar de la clasificación, todos los fallecimientos se están tomando en cuenta debido a que tienen antecedentes de haber tenido síntomas y signos de covid-19.

López Ridaura explicó que aunque en el país se han confirmado un millón 175 mil 850 casos con coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia, existen 392 mil 301 personas adicionales sospechosas y que de igual forma se podrían incluir en el informe por parte del comité dictaminador.

Entretenimiento

Asocian a peligrosa ameba ‘come cerebros’ con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

Publicado

el

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han encontrado un vínculo entre las infecciones por la ameba Acanthamoeba y el uso de dispositivos para enjuagar la cavidad nasal, como los neti pots o ‘tetera neti’.

Este hallazgo surge tras un reciente informe que detalla casos de pacientes infectados entre 1994 y 2022, algunos de los cuales fallecieron. Aunque los especialistas aún no están seguros de cómo se infectaron, todos practicaban enjuagues nasales y tenían un sistema inmunológico debilitado.

Los CDC también advierten sobre el riesgo de usar agua del grifo para enjuagues nasales, ya que puede contener organismos microscópicos peligrosos.

La Acanthamoeba, conocida como una ameba ‘come cerebros’, puede causar infecciones graves en la piel, los ojos y el cerebro. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos, lagos y agua de mar.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomienda utilizar solo agua destilada, esterilizada o previamente hervida para enjuagues nasales, ya que el agua del grifo puede contener bacterias y protozoos peligrosos.

Este descubrimiento destaca la importancia de practicar un uso seguro de dispositivos para enjuagar la nariz y tomar precauciones adecuadas para evitar infecciones potencialmente graves.

Continuar leyendo