Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hay legisladores que renuncian a ser contrapeso del poder: Lorenzo Córdova

Publicado

el

foto: internet.

“Hay legisladores que renuncian a ser contrapeso del poder”, afirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba.

Al participar en la presentación del libro “La reelección en México. El nuevo reto democrático”, de Jorge Sánchez Morales, Lorenzo Córdoba cuestionó que aún no se reglamente la figura de la reelección.

Y acusó que es un proceso que está pendiente en el país desde el año 2014, por lo que para el proceso electoral pasado no había y no la hay todavía ley federal al respecto.

Subrayó que de cara a las elecciones no hay ningún tipo de norma, lo que se traduce en un pequeño problema de certeza jurídica, pese a que el INE reguló la elección, en pleno ejercicio de su facultad reglamentaria.

Nacionales

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en alcaldía de CDMX

Publicado

el


Entre los migrantes habían 12 menores de edad, 2 mujeres y 8 hombres

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron rescatar a un grupo de 22 migrantes de origen guatemalteco, entre ellos 12 menores de edad que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza.

La autoridad migratoria detalló que una de las víctimas del cautiverio aprovechó el descuido de sus captores y se comunicó al número de emergencia 911.

Durante la llamada el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Continuar leyendo