Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 90 expedientes ha remitido el Centro de Conciliación Laboral del Estado: TSJ

Publicado

el

Foto: Internet

17 febrero de 2021.- Al cumplirse 100 días de la implementación de la Reforma laboral, el Centro de Conciliación Laboral del Estado ha remitido cerca de 90 expedientes, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza.

El magistrado presidente, detalló que no se han tenido problemas de ningún tipo y lo que no puede resolverse en el centro, se va los tribunales.

“En estos 100 días celebramos el ciclo de experiencias, y quiero decir que el Centro de Conciliación Laboral, ha trabajado excelentemente, han remitido por falta de concepción cerca de 90 a 100 expedientes, pero, hay una excelente aplicación del centro de conciliación”, indicó.

Priego Oropeza sostuvo que no se ha presentado ningún tipo de controversia explicando que de no llegarse a arreglar en la medicación en centro de conciliación, pasan a los tribunales y están trabajando bien.

También el presidente del TSJ presumió que, dicha institución es la que más ha aplicado los filtros sanitarios para los visitantes en la sede del poder Judicial, agregando que hasta ahora, nadie se ha contagiado de COVID y los que han presentado dificultades son los trabajadores que están en casa y no tienen los cuidados.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo