Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 40 por ciento incrementan llamadas de auxilio en Cárdenas

Publicado

el

A partir de marzo las llamadas de emergencia y/o apoyo policial en Cárdenas se incrementaron 40 por ciento, coincidentemente con el inicio del proceso electoral, indicó Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ese organismo empresarial.

Reconoció que efectivamente ha habido un incremento en la incidencia del delito en ese municipio, pero también de las llamadas falsas, lo que antes no ocurría o registraba.

Se abstuvo de asegurar que el incremento en las llamadas falsas tenga trasfondo político, pero indicó que las fechas coinciden con el inicio de las campañas electorales.

“A mediados del mes de marzo se inició una efervescencia en el número de delitos y de alarmas que se han estado registrando en el cuadrante, muchas de ellas son falsas y la verdad que es un tema que estamos midiendo, porque nos sorprende que a estas alturas del proceso electoral se comiencen a generar muchas llamadas falsas”, externó.

Detalló que los presuntos delitos que se reportan en esas llamadas falsas son robo de auto, secuestro de niños o adultos y asaltos.

“Se recibe la llamada, se investiga y resulta que es falso”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos cardenenses a no participar o realizar esas llamadas que únicamente provocan “pánico, terror y una mala imagen del municipio”.

Tabasco

Bici-ambulancia en atenderán emergencias en Oaxaca

Publicado

el

La Asociación Civil, Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso) puso en marcha el operativo bravo alfa pone en marcha 4 ambulancia en bicicletas que estarán atendiendo en emergencias el en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Felipe Salinas, integrante de Fryso señala que el operativo tiene la finalidad de atender de primera instancia alguna emergencia de una persona que sufra un accidente o requiera atención médica.

El Banderazo de salida se dio este lunes y estará disponible hasta el próximo 6 de enero del 2019, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

“son 4 bicicletas que estarán recorriendo las principales calles de la ciudad de Oaxaca, con los principales materiales para brindarle atención médica a las personas que lo requieran”, señaló.

Puntualizó que este programa está conectado con la línea de emergencia 911 y que están caso de alguna emergencia que se requiera de manera inmediata, ellos lo canalizan directamente con este cuerpo de rescate.

Las bicicletas cuentan dos tanque de oxígeno, mascarillas, canulas, collarín, mascarillas, todo lo que se requiera para asistir a una persona con una emergencia ventilatoria o respiratoria. La Asociación Brigada de Rescate y Salvamento de Oaxaca (Bryso), es una asociación civil que no cobra por los servicios que ofrece a la ciudadanía.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/en-bicicleta-atenderan-emergencias-en-el-zocalo/

Continuar leyendo