Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 40 por ciento incrementan llamadas de auxilio en Cárdenas

Publicado

el

A partir de marzo las llamadas de emergencia y/o apoyo policial en Cárdenas se incrementaron 40 por ciento, coincidentemente con el inicio del proceso electoral, indicó Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ese organismo empresarial.

Reconoció que efectivamente ha habido un incremento en la incidencia del delito en ese municipio, pero también de las llamadas falsas, lo que antes no ocurría o registraba.

Se abstuvo de asegurar que el incremento en las llamadas falsas tenga trasfondo político, pero indicó que las fechas coinciden con el inicio de las campañas electorales.

“A mediados del mes de marzo se inició una efervescencia en el número de delitos y de alarmas que se han estado registrando en el cuadrante, muchas de ellas son falsas y la verdad que es un tema que estamos midiendo, porque nos sorprende que a estas alturas del proceso electoral se comiencen a generar muchas llamadas falsas”, externó.

Detalló que los presuntos delitos que se reportan en esas llamadas falsas son robo de auto, secuestro de niños o adultos y asaltos.

“Se recibe la llamada, se investiga y resulta que es falso”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos cardenenses a no participar o realizar esas llamadas que únicamente provocan “pánico, terror y una mala imagen del municipio”.

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo