Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 40 por ciento incrementan llamadas de auxilio en Cárdenas

Publicado

el

A partir de marzo las llamadas de emergencia y/o apoyo policial en Cárdenas se incrementaron 40 por ciento, coincidentemente con el inicio del proceso electoral, indicó Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ese organismo empresarial.

Reconoció que efectivamente ha habido un incremento en la incidencia del delito en ese municipio, pero también de las llamadas falsas, lo que antes no ocurría o registraba.

Se abstuvo de asegurar que el incremento en las llamadas falsas tenga trasfondo político, pero indicó que las fechas coinciden con el inicio de las campañas electorales.

“A mediados del mes de marzo se inició una efervescencia en el número de delitos y de alarmas que se han estado registrando en el cuadrante, muchas de ellas son falsas y la verdad que es un tema que estamos midiendo, porque nos sorprende que a estas alturas del proceso electoral se comiencen a generar muchas llamadas falsas”, externó.

Detalló que los presuntos delitos que se reportan en esas llamadas falsas son robo de auto, secuestro de niños o adultos y asaltos.

“Se recibe la llamada, se investiga y resulta que es falso”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos cardenenses a no participar o realizar esas llamadas que únicamente provocan “pánico, terror y una mala imagen del municipio”.

Tabasco

Mueren tres elementos de la Semar tras caída de helicóptero en Frontera, Centla

Publicado

el

Foto: Internet

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)un helicóptero se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco durante las actividades operativas que realizaba.

En dicha aeronave se transportaban cinco elementos navales, de los cuales tres murieron, mientras que los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente.

En tanto, ya se alistan las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que la aeronave cae precipitadamente hacia un terreno baldío.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó además la muerte de los tres elementos y reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país.

Continuar leyendo