Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 20 empresas se han visto afectada por inundaciones en Tabasco; CANAGRAF

Publicado

el

10 noviembre de 2020.- Una veintena de empresas del sector gráfico, se han visto afectadas con las inundaciones desde hace unas semanas, reportó el presidente de la CANAGRAF Tabasco, Edgar Garduño Paz.

El líder del sector gráfico argumentó que están a la espera de las indicaciones que emitan las autoridades sobre la situación, pues aunque ya no hay empresas bajo el agua, si se afectaron equipos.

“Todas las empresas del sector gr6afico nos encontramos de una u otra manera afectadas, en las inundaciones de una o dos semanas tenemos reportadas alrededor de 20 empresas que sufrieron daños materiales en las instalaciones, ahorita en estos momentos no tenemos reportado empresas que se encuentren afectadas por el agua”, indicó.

El empresario mencionó que con la participación que tendrían en el ‘Buen Fin’, se detuvo en algunas imprentas las ofertas, aunque confía en que puedan participar en próximos días y ya no se compliquen las cosas en la entidad.

Recordó que en la colonia Centro, Ciudad Industrial, así como en Gaviotas, los empresarios sufrieron anegaciones semanas atrás y ahora, están en alerta para no pasar por otras pérdidas.

“Es muy difícil salvar las cosas de las imprentas pues la maquinaria es muy pesada, sin embargo algunos se preparan con la colocación de costales a las entradas de sus negocios para que no se repita la historia”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscaría Manuel Andrade debatir con contrincantes; ‘todos son mis amigos’, asegura

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Al asegurar que los nueve aspirantes que buscarán ser alcaldes de Centro, son sus amigos, el candidato del PRD, Manuel Andrade Díaz, no descartó la posibilidad de debatir con sus contrincantes políticos.

Y es que aseguró, la elección del próximo 6 de junio será personas y no de partidos políticos y mucho menos de siglas, pues consideró, “para la gente será más importante que el coche, el chofer”.

Por otro lado, el exgobernador de Tabasco se refirió a la renuncia del exsenador Francisco Herrera León al PRI, con quien se solidarizó y del que reconoció, aún no había platicado con él.

Además, vaticinó que habrá más renuncia de priistas que no están de acuerdo con la dinámica que se está dando en el PRI, toda vez que ya sucedió una primera etapa y habrá más en las siguientes semanas.

“No quiero quemarlos, todos son conocidos míos, algunos más cercanos que otros”, adelantó.

Reveló que quienes ya han renunciado y los que vienen se van a integrar a otros partidos para fortalecer y otros trabajarán con otros candidatos. Sin embargo, Andrade Díaz confió que la gran mayoría van apoyar su proyecto en el proceso electoral.

Además, consideró que la competencia fuerte será entre el PRD, Morena y PRI.

Destacó que Yolanda Osuna Huerta es una ‘gran amiga’, que trabajó durante su gobierno como gobernador, tiempo que le permite saber que ha sido una buena funcionaria pública.

“Ella conoce muy bien los asuntos técnicos de la burocracia, nunca la he visto en una actuación política personal, si la postuló Morena es porque le vieron cualidades políticas que les permita hacer una campaña y ganar”, consideró.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo