Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 20 empresas se han visto afectada por inundaciones en Tabasco; CANAGRAF

Publicado

el

10 noviembre de 2020.- Una veintena de empresas del sector gráfico, se han visto afectadas con las inundaciones desde hace unas semanas, reportó el presidente de la CANAGRAF Tabasco, Edgar Garduño Paz.

El líder del sector gráfico argumentó que están a la espera de las indicaciones que emitan las autoridades sobre la situación, pues aunque ya no hay empresas bajo el agua, si se afectaron equipos.

“Todas las empresas del sector gr6afico nos encontramos de una u otra manera afectadas, en las inundaciones de una o dos semanas tenemos reportadas alrededor de 20 empresas que sufrieron daños materiales en las instalaciones, ahorita en estos momentos no tenemos reportado empresas que se encuentren afectadas por el agua”, indicó.

El empresario mencionó que con la participación que tendrían en el ‘Buen Fin’, se detuvo en algunas imprentas las ofertas, aunque confía en que puedan participar en próximos días y ya no se compliquen las cosas en la entidad.

Recordó que en la colonia Centro, Ciudad Industrial, así como en Gaviotas, los empresarios sufrieron anegaciones semanas atrás y ahora, están en alerta para no pasar por otras pérdidas.

“Es muy difícil salvar las cosas de las imprentas pues la maquinaria es muy pesada, sin embargo algunos se preparan con la colocación de costales a las entradas de sus negocios para que no se repita la historia”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo