Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 150 quejas contra aerolíneas atiende ODECO en vacaciones

Publicado

el

Foto: Internet

30 de julio de 2019.- La delegación de la Oficina del Consumidor (ODECO) en Tabasco, ha recibido hasta 150 quejas en contra de diversas aerolíneas en este periodo vacacional, por diversas circunstancias; mismas que se han ido resolviendo sin contratiempo, señaló el titular Pedro Aldecoa Calzada.

Entrevistado, mencionó que además de los módulos itinerantes con los que cuentan en el aeropuerto, tienen un consejo consultivo para resolver las quejas directamente a fin de resarcir el daño, ya que estas quejas son recurrentes.

“Cuando hay una queja en contra de una aerolínea, es porque llegó retrasado el avión, no cumplieron algunos de ellos con darles las recompensas que se requieren y cuando se quejan, tratamos de ser oportunos para que se resarza el daño”, indicó.

Insistió en decir que las quejas son recurrentes porque, muchos de los boletos la gente los compra a través de internet y no se leen las condiciones de operación de cada una de las aerolíneas -y que son distintas- o, en ocasiones se llega retrasado al aeropuerto, cuando se llega a comprar el boleto y no te dan asiento, entre otras complicaciones que se presentan.

“¿Se desechan las denuncias? No, cuando son denuncias que sí por ejemplo la falta de maletas, intervienen porque cuando llegan tarde no se puede o cuando tienen saturación de pasaje y cuando es responsabilidad de la aerolínea está en la obligación de resarcir el daño”, anotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

¡Aviso importante para todos los ciudadanos!

Publicado

el

Continuar leyendo