Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hará valer Congreso tabasqueño Ley Antichatarra; defenderán jurídica y políticamente las reformas, aseguran

Publicado

el

Foto: Internet

28 de agosto de 2020.- El presidente de la Comisión de Salud, Manuel Antonio Gordillo Bonfil, manifestó que el Congreso del Estado está preparado jurídica y políticamente para defender la Ley Antichatarra.

“Jurídicamente está bien sustentada, a parte de la responsabilidad que tenemos para garantizar y preservar la salud de los niños y no es un tema de ocurrencia ni tampoco del estado”, apuntó.

Lo anterior es derivado a las posturas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) que buscan que tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpongan acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas aprobadas, con el argumento de que viola la libertad de comercio.

“Es una posición la cual no compartimos, pero respetamos, es su derecho que tienen como partidos políticos estar en contra de las políticas públicas de salud que está implementando este nuevo sistema de gobierno, desde a nivel nacional el licenciado Andrés Manuel y aquí en Tabasco el licenciado Adán Augusto López Hernández”, expuso el diputado morenista.

Señaló que la ley que prohíbe la venta de comidas chatarras a niños y adolescente no es violatoria de ninguna ley y muchos menos de los derechos humanos, porque lo que se busca –dijo-, es fomentar una nueva cultura de la alimentación.

El diputado por Centla, aclaró que no se está prohibiendo la venta de comidas chatarras, se está pasando la responsabilidad de consumo a los padres.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Mejoramiento de vialidades en Centro no cesa

Publicado

el

Foto: Internet

El mejoramiento de vialidades en Centro no cesa, y esta mañana, con la máquina recicladora de asfalto “El Dragón”, las cuadrillas del Ayuntamiento inician la rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre la avenida 27 de Febrero y Paseo Usumacinta, para beneficio de automovilistas y peatones.

Continuar leyendo