Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Han vendido el 25.51% de ‘cachitos’ para rifa del avión presidencial

Publicado

el

Foto: Internet

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó que se han vendido un millón 530 mil 800 ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, lo que equivale a 25.51 por ciento del total

“Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765 millones de pesos 400 mil; al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalentes al 25.51 por ciento del total disponible”, dijo. 

En la conferencia matutina de este lunes en el hangar presidencial, afirmó que el avión TP-01 “representa la indolencia de la corrupción del régimen neoliberal, nos sentimos orgullosos de acompañar a México para que el lujo de unos cuantos se convierta en equipo médico y hospitales”. 

Detalló que será el próximo lunes reiniciarán los ensayos con los Niños Gritones para el sorteo especial del próximo 15 de septiembre.

Prieto Ortega  señaló que no habrá venta de cachitos fuera del país; en Estados Unidos no hubo autorización por parte del sistema de loterías de cada estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el propósito es vender el avión presidencial “José María Morelos y Pavón” para comprar equipo médico y “mejorar la infraestructura de salud, sobre todo, para la atención a los que no tiene seguridad social” y recordó que existe el compromiso de compra de empresas y organizaciones sindicales para entregar ‘cachitos’ a sus trabajadores. 

“Por eso decidimos hacer esta conferencia porque ya falta poco para el 15 de septiembre y tenemos que vender los boletos. Yo hago el llamado a la gente para que, en la medida de sus posibilidades, ayuden. Muchos empresarios, los que ya compraron o tienen compromiso, van a entregar estos boletos a escuelas a sus mismos trabajadores en estos días”, agregó. 

Nacionales

Olga Sánchez Cordero señala que ha sufrido misoginia en el gabinete federal

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

Publicado

el

Foto: Internet

La titular de gobernación expresó que ha sentido este problema con el gabinete de seguridad, no con el Presidente López Obrador.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que dentro del gabinete del gobierno federal hay temas de misoginia y que por ser mujer, en algunas ocasiones, las opiniones que emite sobre temas de seguridad pública no han sido tomadas en cuenta.

Sánchez Cordero dijo que ha sentido este problema con los integrantes del gabinete de Seguridad, pero no con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había veces inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión —y digo no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros—, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante”.

La titular de la secretaría de Gobernación dio estas declaraciones al ser cuestionada por Patricia Galena, Directora del Museo de la Mujer, quien le preguntó si en su carrera había presentado obstáculos para realizar sus actividades por su condición de género.

“Por supuesto que dentro del gabinete inclusive hoy en día hay temas de misoginia muy considerables, desde luego, este sistema patriarcal, esta construcción patriarcal de la diferencia entre la masculinidad y la feminidad, en esta diferencia política, es como lo dice la teórica, política y feminista británica, Carole Pateman, es precisamente la diferencia entre la libertad y el sometimiento”, respondió Cordero.

Continuar leyendo