Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Halliburton cierra sus oficinas en Tabasco

Publicado

el

La empresa de servicios petroleros Halliburton cerrará sus oficinas en la Ciudad de México y Tabasco durante los meses de mayo a junio por la caída en los precios del petróleo y por el paso de COVID-19 en nuestro país.

A través de un correo electrónico, se notificó a los trabajadores sobre los retos que enfrenta la empresa a nivel mundial por el desplome de los precios internacionales del petróleo.

“Es así que para ajustar nuestra infraestructura a la nueva realidad del entorno económico global, una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, Villahermosa y Base Paraiso” se lee en el correo.

El cierre de las instalaciones se llevará a cabo en los meses de mayo y junio para consolidar a los empleados en Reforma, Cunduacan, Dos Bocas y Ciudad del Carmen.

En el correo electrónico se explica que la llegada de COVID-19 a México y los actuales niveles en los precios del petróleo afectaron las operaciones de los clientes.

El desplome de los precios y la parálisis en las actividades económicas a nivel mundial provocado que la empresa realizará un recorte de personal de 5 mil trabajadores y la suspensión laboral de otros 3 mil 500 en los Estados Unidos.

Tabasco

Pese a autonomía, PAN considera que ayuntamientos violentan garantías al cerrar actividades comerciales

Publicado

el

24 de mayo de 2020.- El dirigente Estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dijo que jurídicamente los municipios están violando los reglamentos al obligar a cierre de comercios los fines de semanas.

Sin embargo, dijo que esto es evidencia de que no hay coordinación entre los órdenes de Gobierno para tener una eficaz lucha contra el COVID-19.

Hidalgo Cáceres, consideró que los alcaldes están actuando al margen de la ley “al determinar el cierre de comercios sin un mandato estatal de por medio”.

Señaló que pese a que los ayuntamientos tienen autonomía financiera, pero no jurídica, están recurriendo a esa clase de restricciones.

Insistió que por la falta de coordinación con el gobierno del estado, es que deciden actuar de esa manera, agregó.

El líder panista, dijo que hace falta un pronunciamiento inmediato de Poder Ejecutivo para que las medidas que se apliquen sean con claridad en la búsqueda de frenar los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que desde apenas este viernes, inicio la víspera de la parálisis de actividades comerciales en 16 municipios.

Incluso, el gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó que en esta semana emitirá un comunicado al respecto.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo