Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan muerto en su celda al presunto asesino del padre del diputado Luis Miranda

Publicado

el

Foto: internet

Encuentran muerto en su celda a Arturo “N”,  presunto implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, papá del diputado federal del PRI, Luis Miranda.

Arturo “N” se encontraba en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, Santiaguito, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Control Penitenciario confirmó que este hombre se quitó la vida al interior de su celda aproximadamente a las 20:30 horas del lunes, en el área conocida como “imaginaria”.

La información preliminar señala que al realizar un recorrido por el pasillo a las 22:30 para hacer un  pase de lista no se escuchó respuesta de este; al entrar encontraron al hombre colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana.

De forma inmediata dieron aviso al servicio médico, quien determinó que este hombre de 57 años de edad ya no contaba con signos vitales.

Con base en la investigación de dicha institución, se supo que este hombre fue trabajador del expresidente del Poder Judicial estatal, lo que facilitó conocer sus actividades, sus movimientos para luego quitarle la vida.

Apenas ayer, un  juez de Control de Toluca (Almoloya de Juárez) del Poder Judicial del Estado de México, autorizó la duplicidad del término constitucional para el próximo 22 de agosto, a fin de  determinar la situación jurídica de Arturo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aquí puedes checar cuánto será tu pensión al jubilarte

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Publicado

el

FOTO: INTERNET.

Si se cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o se es trabajador independiente, es posible conocer de cuánto será la pensión al jubilarse gracias a un cálculo de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este cálculo permite automáticamente conocer el porcentaje de comisión de la Afore, que es el cobro que se aplica al trabajador por administrar sus recursos.

Llenando simples datos en una plantilla, es posible consultar el saldo acumulado de retiro, pensión mensual estimada y el porcentaje de la pensión estimada respeto al salario base de cotización para trabajadores del ISSSTE del régimen de Cuentas Individuales para pensionarse, o que comenzaron a cotizar a partir del 1 de abril de 2007; IMSS y trabajadores independientes:

http://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/imss/CalculadoraIMSS.aspx
Continuar leyendo