Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan fosa clandestina en Veracruz con mas de 160 cráneos

Publicado

el

EL fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó el hallazgo de 166 cráneos en una fosa clandestina ubicada en la parte central del estado.

“A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía… logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”

“A partir de ese testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado… después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda…”

En el lugar se han localizado “más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales”, detalló.

“Se trata de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”, señaló.

La Fiscalía solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para coadyuvar en el análisis genético de los restos encontrados, para que estos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Agregó que a disposición de los familiares de desaparecidos se pondrá un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

Este es “el hallazgo más grande de esta administración”, concluyó.

 

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo