Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan fosa clandestina en Veracruz con mas de 160 cráneos

Publicado

el

EL fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó el hallazgo de 166 cráneos en una fosa clandestina ubicada en la parte central del estado.

“A principios del mes de agosto del año en curso, la Fiscalía… logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto específico en la zona centro del estado de Veracruz, donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”

“A partir de ese testimonio, el pasado 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado… después de 30 días de trabajo, se han localizado restos humanos de al menos 166 personas, número mínimo de individuos establecido a partir de la cifra de cráneos localizados en 32 puntos del área de búsqueda…”

En el lugar se han localizado “más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones así como diversos accesorios y artefactos personales”, detalló.

“Se trata de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad”, señaló.

La Fiscalía solicitó la colaboración de la División Científica de la Policía Federal para coadyuvar en el análisis genético de los restos encontrados, para que estos puedan ser confrontados con la base de datos de perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas.

Agregó que a disposición de los familiares de desaparecidos se pondrá un catálogo fotográfico de las prendas, accesorios e identificaciones encontradas.

Este es “el hallazgo más grande de esta administración”, concluyó.

 

Nacionales

Morena lanza La 4TV

Publicado

el

Foto: Internet

Diariamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa, más conocida como “la mañanera”; sin embargo, para Morena no fue suficiente y este miércoles lanzó “La 4TV”, un nuevo espacio para informar a los mexicanos sobre lo que hace y cómo avanza el Gobierno Federal.

¿Por qué Morena creó La 4TV?

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, detalló que el objetivo de este canal, denominado como “el medio de la esperanza”, es desmontar la campaña de mentiras impulsada por la oposición en contra del movimiento.

“Cuando empiece alguna campaña la derecha, cuando empiece alguna mentira, hay que ver “La 4TV” porque ahí se va a dar información con transparencia de qué es lo que está pasando en realidad”.

¿Qué se va a transmitir en La 4TV?
Lo primero que se transmitió a través de este espacio, fue el Tercer Informe de Gobierno del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Mario Delgado explica en uno de los videos del canal, que en “La 4TV” se dará a conocer toda la información sobre lo que hace el gobierno, sus retos, nuevos proyectos y temas de interés para el pueblo de México.

“Se informará de cómo vamos avanzando, cuáles son los retos que tenemos. La 4TV, un espacio del pueblo y para el pueblo, para informarnos y formarnos políticamente”.

¿Cómo ver La 4TV?
“La 4TV”, de Morena, es un canal de YouTube, que cuenta con sus respectivas redes sociales, por lo que las transmisiones se pueden seguir a través de estas:

Desde su lanzamiento, este nuevo medio informativo cuenta con seis videos promocionales en donde Mario Delgado, las morenistas Citlalli Hernández, Julieta Villegas y Marisol Gasé, así como el caricaturista Rafael Barajas, conocido como “El Fisgón”, invitan a los mexicanos a suscribirse.

Continuar leyendo