Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan en sargazo arsénico y metales pesados

Publicado

el

Científicos de Estados Unidos y México se encuentran analizando dos tipos de sargazo en las playas del estado de Quintana Roo, detectaron que contiene graves niveles de arsénico y metales pesados, por ejemplo, cadmio, el cual pone en riesgo la vida animal y humana.

Las muestras obtenidas en las playas de Puerto Morelos son analizadas por laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como por el Centro de Investigaciones Ecológicas Ecosur de Miami, las cuales establecen el nivel tóxico que tienen las algas marinas.

El arsénico representa un potencial para la presencia de enfermedades. Por otro lado, el cadmio es un metal pesado, el cual produce efectos tóxicos en organismos vivos sin importar su tamaño. La exposición en humanos se puede producir de dos maneras: por vía oral, con el consumo de agua y alimentos o por inhalación.

Nacionales

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Publicado

el

Foto: Internet

Biólogos marinos embarcados en una misión de la NOAA filmaron por primera vez a un calamar gigante en el Golfo de México, durante una singladura el pasado 19 de junio.

Se trata de un raro encuentro cercano con uno de los considerados monstruos de las profundidades marinas. El calamar gigante, habitualmente esquivo a cualquier clase de encuentro, se aproximó cuateloso a una cámara subacuática, que llegó finalmente a palpar con sus tentáculos.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3.7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube:

El encuentro se produjo después de solo cinco despliegues de la cámara denominada Medusa, durante una singladura nocturna.

Continuar leyendo