Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan en sargazo arsénico y metales pesados

Publicado

el

Científicos de Estados Unidos y México se encuentran analizando dos tipos de sargazo en las playas del estado de Quintana Roo, detectaron que contiene graves niveles de arsénico y metales pesados, por ejemplo, cadmio, el cual pone en riesgo la vida animal y humana.

Las muestras obtenidas en las playas de Puerto Morelos son analizadas por laboratorios de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como por el Centro de Investigaciones Ecológicas Ecosur de Miami, las cuales establecen el nivel tóxico que tienen las algas marinas.

El arsénico representa un potencial para la presencia de enfermedades. Por otro lado, el cadmio es un metal pesado, el cual produce efectos tóxicos en organismos vivos sin importar su tamaño. La exposición en humanos se puede producir de dos maneras: por vía oral, con el consumo de agua y alimentos o por inhalación.

Nacionales

Olga Sánchez será la primera mujer en encabezar ceremonia en Guanajuato

Publicado

el

Internet

El próximo 15 de septiembre la Secretaría  de Gobernación, Olga Cordero Sánchez será la encarga de encabezar la primera ceremonia del “209” Aniversario del Inicio de la Independencia, en el estado de Guanajuato.

Asimismo, la titular de la dependencia federal, Sánchez Cordero, estará acompañada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y de autoridades municipales que llevarán acabo esta serie de actos previos a la ceremonia.

Guanajuato es la Cuna de Dolores Hidalgo donde inició la lucha por la libertad en el país, a partir de la cual vinieron cambios económicos, políticos y sociales.

Continuar leyendo