Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan en fosa clandestina los restos de José Francisco, estudiante desaparecido

Publicado

el

Foto: Internet

Encuentran el cuerpo sin vida de un estudiante de la Universidad de Guadalajara, José Francisco Villa Tomás, quien fue reportado como desaparecido hace nueve meses.

Los restos fueron hallados en 26 bolsas exhumadas de una fosa clandestina encontrada en enero pasado, camino a Mazatlán, en el municipio de Tonalá, comento el presidente de la Federación de Estudiantes.


Durante los meses posteriores al hallazgo, los restos habían permanecido en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara, y fue hace 10 días cuando se les informó a los familiares, luego de practicarles las pruebas genéticas, de la identificación de José Francisco, quien tenía 18 años de edad al momento de su desaparición, en octubre de 2019.

Entre los segmentos se encontró un brazo con un tatuaje, lo que fue asociado a uno que tenía el joven Villa Tomas. “No hay persona detenida no procesada por esos hechos”, lamentó el dirigente universitario.

En la fiscalía se mantiene actualmente distintas formas de búsquedas para los jóvenes desaparecidos del estado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

El Estado debe pagar defensa de Cienfuegos, propone el PRI

Publicado

el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará un exhorto para que le otorgue protección y respaldo constitucional al ex secretario de la Defensa, el general Salvador Cienfuegos, quien se encuentra aprehendido y acusado por el gobierno de Estados Unidos de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con el punto de acuerdo que presentará el diputado federal Pablo Angulo Briseño, el PRI “busca evitar que las Fuerzas Armadas Mexicanas queden expuestas a ser víctimas de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Desde la Cámara de Diputados, el tricolor hará un llamado a la Secretaría de Hacienda para que el gobierno mexicano intervenga en el referido caso, por lo que pedirá que se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en Estados Unidos, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana.

El Estado mexicano “no puede ser insensible y debe apoyar a sus funcionarios y exfuncionarios en los procesos judiciales que pudieran enfrentar en el exterior, hasta que haya una resolución judicial en firme en territorio nacional”, se informa en un comunicado.

“México es un Estado Soberano y no se puede permitir, bajo ningún concepto, dejar en el abandono a funcionarios y exfuncionarios que hayan o estén sirviendo con distingo en cargos relevantes en el sector público”, resalta.

Continuar leyendo