Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan en fosa clandestina los restos de José Francisco, estudiante desaparecido

Publicado

el

Foto: Internet

Encuentran el cuerpo sin vida de un estudiante de la Universidad de Guadalajara, José Francisco Villa Tomás, quien fue reportado como desaparecido hace nueve meses.

Los restos fueron hallados en 26 bolsas exhumadas de una fosa clandestina encontrada en enero pasado, camino a Mazatlán, en el municipio de Tonalá, comento el presidente de la Federación de Estudiantes.


Durante los meses posteriores al hallazgo, los restos habían permanecido en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara, y fue hace 10 días cuando se les informó a los familiares, luego de practicarles las pruebas genéticas, de la identificación de José Francisco, quien tenía 18 años de edad al momento de su desaparición, en octubre de 2019.

Entre los segmentos se encontró un brazo con un tatuaje, lo que fue asociado a uno que tenía el joven Villa Tomas. “No hay persona detenida no procesada por esos hechos”, lamentó el dirigente universitario.

En la fiscalía se mantiene actualmente distintas formas de búsquedas para los jóvenes desaparecidos del estado.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Señalamientos Lozoya apuntarían hacia Carlos Salinas de Gortari: Reforma

Publicado

el

El ex director de Pemex, Emilio “N”, informó de manera preliminar al gobierno federal que está dispuesto a declarar sobre supuestas maniobras del ex presidente Carlos Salinas de Gortari para tratar de influir en la asignación de contratos de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con lo que publica Reforma, personas vinculadas al procedimiento de Emilio “N”, éste dijo tener información sobre la forma en el que ex mandatario, mediante uno de sus hijos, habría pretendido recomendarle la adjudicación de convenios.

No es la primera ocasión que Carlos Salinas de Gortari es señalado en un expediente penal del actual gobierno, pues el año pasado Sergio Hugo “N”, el mismo personaje que denunció al abogado de Juan “N”, declaró ante la Fiscalía General de la República que el ex mandatario era uno de los dueños de la Caja Libertad.

Fuentes citadas por Reforma señalan que en la denuncia que presentó Emilio “N” ante la Fiscalía General de la República (FGR) no está incluido el nombre de Carlos Salinas; sin embargo, es previsible que su querella sea ampliada más adelante o presente una nueva.

Su defensa Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda han insistido desde las audiencias judiciales que su cliente pretende demostrar la implementación de “un aparato organizado de poder” que llevó a cabo diversos actos de corrupción.

Continuar leyendo