Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan descuartizada a estudiante de Telebachillerato de Veracruz

Publicado

el

Foto: Internet

La joven quien en vida era Izamar Méndez Méndez, contaba con tan solo 16 años, era estudiante del Telebachillerato Patria Libre, su cuerpo fue encontrado descuartizado dentro de varias bolsas negras de plástico, luego de que el viernes por la noche fuera secuestrada al salir de la escuela.

De acuerdo con declaraciones de sus compañeros de clase, el viernes alrededor de las 19:30 horas fue privada de su libertad. Horas más tarde, familiares de la joven interpusieron una denuncia por su desaparición, por lo que iniciaron los protocolos de búsqueda.

Habían pasado 48 horas desde que se reportó la desaparición de la menor de edad, cuando elementos de seguridad del municipio de Minatitlán recibieron el reporte sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado a un costado de la carretera Reyes Azteca.

Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo) donde realizaron la necropsia de ley. Posteriormente notificaron a los familiares de la joven Izamar, quienes reconocieron plenamente a la menor.

Sobre este hecho, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que hay dos líneas de investigación sobre el homicidio, de los cuales no abundó en detalles, pues recalcó que será la Fiscalía la instanacia correspondiente de darlas a conocer.

Nacionales

Se apreciarán lluvias de estrellas de Oriónidas

Publicado

el

Internet

 Las lluvias de Oriónidas es un fenómeno astronómico que se presentan en las noches, se podrán observar estelas amarillas o verdosas, creadas por el famoso cometa Halley.

Este fenómeno empezó a presentarse el 4 de octubre y terminará el 7 de noviembre.

 Los cálculos probabilísticos según el especialista de Yucatán, Eddie Salazar Gamboa, este fenómeno se apreciará con mayor esplendor este jueves 24 de octubre.

 Cabe mencionar que los aficionados de la astronomía, estarán pendiente de observar este fenómeno con su microscopio por lo que también se apreciarán las estrellas Rigel, gigante de color azul y Betelgeuse, gigante rojo, que forma parte del cinturón de estrellas Oriónidas.

Continuar leyendo