Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan cuerpo descuartizado en automóvil abandonado en Puebla

Publicado

el

Foto: Internet

Bolsas con restos humanos fueron localizadas al interior de un automóvil en calidad de abandono sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la comunidad de Santiago Alseseca, del municipio de Tecamachalco, Puebla.

De acuerdo con el reporte policiaco, durante los últimos minutos de ayer martes, habitantes de dicha comunidad alertaron a través del 911, que sujetos desconocidos abandonaron un automóvil Volkswagen Golf de color blanco, modelo atrasado, y que en su interior se apreciaban bultos sospechosos.

Por lo anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal se movilizaron y en el kilómetro 061+000 de la referida vialidad encontraron el auto, y tras inspeccionarlo confirmaron que se trataba de restos humanos por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realizaran las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial se dio a conocer que los restos hallados al interior del vehículo corresponderían a una persona del sexo masculino, sin embargo, esta información se tendrá que confirmar con los estudios forenses, por lo que los restos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizar la necropsia de ley.

Nacionales

Hugo Lopez-Gatell presenta cómo será la ‘Nueva Normalidad’

Publicado

el

Foto: Internet

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó la implementación del semáforo de riesgos de la nueva normalidad podría aplicarse por largo tiempo.

 “La idea de la nueva normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública”, indicó.

La siguiente etapa en la lucha contra la propagación del Covid-19 arrancará luego de que se implementó la Jornada Nacional de Sana Distancia, que tuvo como fin reducir el encuentro entre personas.

“La epidemia sigue, no ha concluido, le faltan varias semanas; en México tiene que completar varios ciclos de transmisión en el país”, afirmó.

También mencionó que con motivo de ‘la nueva normalidad’, se tienen que seguir tomando las medidas de protección personal.

“La nueva normalidad es por una serie de medidas y actitudes de higiene en nuestra persona y con respecto a otras personas, elementos que probablemente no vamos a quitar en años”.

López-Gatell explicó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica realizará de forma semanal una evaluación de riesgo y la compartirá con los gobernadores todos los martes.

Asimismo, cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

Además, Hugo López explicó las cuatro categorías que habrá para la apertura de las actividades no esenciales, que están basadas en su valor social: alto y bajo en valor social, y alto y bajo en el número de personas.

 “Al terminar la jornada nacional de sana distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora al control de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiado estado por estado y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo va ser notificado por la autoridad sanitaria federal cuál es su nivel de riesgo. Los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que mencionados”, detalló.

Los mandatarios estatales tendrán un espacio, entre el martes y jueves para convocar a sus grupos técnicos, exponer sus inquietudes y el jueves, en conferencia vespertina, se anunciará el estado del semáforo de cada estado.

El semáforo, entrará en vigor el lunes siguiente, para ser cumplido por la población y las empresas.

Continuar leyendo