Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hallan cientos de ruinas en la ruta del Tren Maya

Publicado

el

foto: internet.

En la construcción de la ruta del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontró cientos de ruinas mayas.

Tan sólo en el tramo 1, el INAH reportó dos mil 482 vestigios inmuebles, 80 entierros, 60 mil fragmentos cerámicos y 30 vasijas completas.

Según la investigadora del Centro INAH Yucatán, Silvianne Boucher, en el tramo 1 del Tren Maya hay dos áreas de especial interés; la primera en los kilómetros 74 y la segunda en el kilómetros 86 de la vía, al norte de la ciudad de Tenosique.

La ocupación maya data del periodo Preclásico Medio del 700 al 300 a.C. al Clásico Tardío 600 al 850 d.C.

Por su parte el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que hasta el 11 de octubre fueron encontrados un total de 16 mil 572 monumentos en los primeros cuatro tramos de la obra.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo