Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hackean cuenta de Samuel García; desmiente renuncia a MC

Publicado

el

Foto: Internet

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aclaró que fue víctima de un hacker, pues durante la madrugada en sus redes sociales anunció su presunta renuncia al partido y denunció la corrupción a Luis Donaldo Colosio Riojas.

García aclaró que hackearon sus cuentas y que no se saldrá de las filas de este partido.

En el post, el legislador también arremete contra Luis Donaldo Colosio y asegura que “en un acto cobarde y oportunista, quiso lucrar con mi grave error (sobre el video con su esposa Mariana Rodríguez) cuando él es una persona también con un fuerte historial de misoginia a sus espaldas”.

Además, lo acusó de vender servicios legales hasta por un millón de pesos a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y de querer robarle su candidatura a la gubernatura de Nuevo León.

La publicación rápidamente generó controversia, pues García señaló que supuestamente Dante Delgado lo presionó para que callara, pues “necesitábamos sacar ese dinero del Congreso para costear los gastos de la próxima campaña a la alcaldía de Monterrey, de Luis Donaldo”.

Sin embargo, durante la mañana de hoy, Samuel publicó un video en su cuenta de Instagram donde confirmaba que esta publicación no fue realizada por él, y más tarde dará más detalles sobre lo acontecido durante la madrugada.   

Samuel García se ha visto en vuelto en muchos escándalos, el más reciente es por un live que realizaba con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, donde le decía que no enseñara su pierna.

Este acto generó una infinidad de críticas hacía el político y su actitud machista, por lo que poco después, éste se disculpó y aseguró que fue una broma.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Morena propone sancionar hasta con 4 años de prisión piropos y silbidos

Publicado

el

24 septiembre 2020.- Con una sanción de hasta cuatro años de prisión y multa de hasta 300 días la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nohemí Zitle Rivas, propuso sancionar los piropos y silbidos lascivos.

Para ello planteó una modificación al código penal del estado, adicionando el Artículo 189 que establecería que Comete el delito de acoso sexual:

“Quien con fines lascivos asedie reiteradamente mediante comentarios, insinuaciones, gestos que resulten ofensivos o inapropiados, roces corporales, frotamientos o tocamientos indebidos a persona de cualquier sexo sin su consentimiento”.

En estos casos se impondrán penas de un año a cuatro años de prisión y de cien a trescientos días multa, señaló la legisladora.

“Estos delitos solo serán perseguidos por querella del ofendido o de su legítimo representante, salvo que se trate de un incapaz o menor de edad, en cuyo caso se procederá de oficio”, precisó la morenista.

Zitle Rivas argumentó que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos, de las cuales, 7 de cada 10 agresiones contra las mujeres ocurridas en la calle son de tipo sexual, tales como: piropos groseros u ofensivos, intimidación, acecho, abuso sexual, violación e intento de violación.

Continuar leyendo