Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hacienda revira contra Javier Corral

Publicado

el

La Comisión de Hacienda del Senado señaló que para que el gobernador de Chihuahua pueda hacer uso de los 900 millones de pesos que la Federación aceptó darle, requiere de un nuevo convenio.

Según declaraciones de Jorge Luis Lavalle, secretario de la Comisión de Hacienda, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no permite la entrega de dinero federal que no cuente con cláusulas y reglas de operación.

Por su parte, Javier Corral anunció como una victoria su acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto tanto para los recursos bloqueados como el compromiso para acelerar la extradición del exgobernador César Duarte y anunció un movimiento “para liberar al resto de los gobernadores de México”.

Corral convocó este domingo en la capital de la República a una nueva asamblea “por un federalismo más justo y transparente”, prometiendo al mismo tiempo sumar a diversos actores sociales y académicos para luchar en contra de la corrupción política.

NoticiasSinReservas/ #PanoramaSinReservas #SinReservasNoticias

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Las decisiones gubernamentales de AMLO serán observadas por la ONU

Publicado

el

Foto: lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que todas las transacciones y contratos a realizarse durante su gobierno serán vigiladas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a estar en condiciones de que haya observadores de la ONU en todas las compras que haga el gobierno. También en todos los contratos. Lo mismo en materia de derechos humanos”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

“Los dos temas en que vamos a pedir asistencia a la ONU van a ser derechos humanos y transparencia para el combate a la corrupción”, agregó.

López Obrador señaló también que el plan de combate a la corrupción y austeridad republicana será presentado el domingo 15 de julio.

Agregó que, en materia de derechos humanos, busca no solo el asesoramiento del Papa Francisco, sino también de otros individuos.

“Se está invitando a dirigentes religiosos del mundo, no solo al Papa Francisco, y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz en otros país”, apuntó.

Continuar leyendo