Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hacienda anuncia aumento de 7.36% en refrescos, cigarros y gasolinas en 2022

Publicado

el

A partir del 2022 los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más respecto al precio que tienen actualmente, debido a que al actualizar la cuota del impuesto conforme a la inflación, resultará casi el doble del aumento que resultó para el 2021.

Para el próximo año la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los consumidores subirá 7.36%, para este año el incremento fue de 3.33%.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que se actualizan las cuotas del gravamen aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles, así como las cuotas aplicables a las gasolinas y el diésel destinadas a las entidades federativas.

Para las bebidas saborizadas la cuota del IEPS a partir del primer día del 2022, será de 1.3996 pesos por litro, frente a 1.3036 pesos que se cobran actualmente.


La cuota del impuesto especial para la gasolina tipo Magna que pagarán los consumidores subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro.
 
Para la Premium la cuota del impuesto ajustada será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos por litro que se pagan actualmente.
 
La nueva cuota del gravamen para el diésel será de de 6.0354 pesos por litro y para los combustibles no fósiles de 4.6375 pesos.
 
El propano, butano, turbosina, combustóleo, coque de petróleo, coque de carbón, carbón mineral y otros. El reajuste se llevará a cabo aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquél por el que se efectúa la actualización, factor que se obtendrá de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Nacionales

Sheinbaum revela planes para la construcción de una carretera en Oaxaca

Publicado

el

En caso de ganar las elecciones del 2 de junio, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Oaxaca se continuará con el proyecto de construcción de carreteras que inició la actual administración.

En rueda de prensa desde la capital del estado, Sheinbaum adelantó que una vez que se conectó a la ciudad de Oaxaca con la costa del Pacxífico, ahora se conectará con el Golfo de México.

Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar es el Tuxtepec-Oaxaca, vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz, entones, es una carretera importante que representa recursos importantes, pero la vamos a invertir. Y la otra es la costa, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo”.

También se continuará con la construcción de los caminos rurales, de las cabeceras municipales hacia las comunidades más alejadas de las sierras.

Además, se continuará con los proyectos de ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz y de los parques industriales que ya fueron licitados y asignados por la actual administración y que se desarrollarán en los siguientes años.

Continuar leyendo