Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hacen jóvenes Canaco sinergia con Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

19 de septiembre de 2019.- Tras señalar que mucha gente ha tomado la administración pública como generadora de recursos, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, propuso a la Comisión de Jóvenes Canaco, con quienes se reunió este jueves, impulsar una fábrica de robots o drones en la entidad.

Lo anterior porque uso de ejemplo, que universidades como el Tecnológico de Villahermosa y la Politecnica del Centro, ya están creando drones por lo que dijo, que en la capital sobra talento para hacerlo.

“Imagínense una fabrica de robots o drones en Tabaaco; aquí sobra talento, lo que no jos hemos dado es la oportunidad porque la mayoría estamos pensando en cargos de elección popular, porque eso era un gran negocio antes, eras diputado local y ganabas 300 mil pesos mensuales, hoy ya bajaron a 50 mil y cada día será menos la demanda”, indicó.

Ejemplo de ello dijo, fue la elección de delegados donde casi nadie quiso inscribirse por el poco apoyo que se les da; por ello, mencionó que no era el objetivo servir sino tener un sueldo como delegado municipal y eso, piensan o pensaba quienes son servidores públicos, que solo llegan para ver cuánto van a ganar.

“Pero se tiene a la administración pública como una generadora de recursos y no realmente par servir, la mejor forma de servir a Tabasco es esta, creando, innovando, pero además, esto conlleva a tener mucho dinero; vendrán miles de personas que traen dinero a Tabasco”, explicó.

En su momento, el presidente de la Comisión de Jóvenes, previo a hacerle entrega de la carta de intención, dijo que consiste en; desarrollar un consejo municipal de la juventud conformado por jóvenes y ciudadanos, para recabar sugerencias y propuestas para, la elaboración de proyectos para la juventud y políticas públicas, como lo tienen otros estados.

Generar un fideicomiso municipal para apoyo de inversión de proyectos de emprendimiento; rescatar un espacio para el desarrollo del primer cut emprendedor en la capital y como sugerencia pusieron el rescate del MUSEVI, así como dar apertura a un consejo de emprendimiento en el Ayuntamiento, conformado por organizaciones juveniles, ONG’s, así como ser aliados para promover el desarrollo economico del municipio.

“Traemos una iniciativa que es rescatar los espacios del municipio, para la activación de kioscos digitales con conectividad a internet, o en caso que los desempleados lo puedan tomar como para dar clases de regularización para niños”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Mantendrá bancada priísta actitud crítica frente a gobierno de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Internet

11 de noviembre de 2019.- Aunque reconoció la voluntad política del gobernador Adán Augusto López Hernández, al haber presentado personalmente su primer informe de gobierno ante el pleno de sesiones, el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, aseguró que su bancada seguirá con una actitud crítica hacia las malas acciones que se hagan en esta administración estatal.

Indicó que es “un punto importante” el que se haya regresado al formato donde se obliga al mandatario estatal en turno a cumplir con su responsabilidad política y ciudadana de informar, de propia voz, el estado que guarda la situación de todos los sectores en la entidad.

“Eso es importante, pero también es necesario ver lo que vendrá después de ese acto, no deben ser solo anuncios de buenas voluntades, queremos hechos”, indicó Bellizia Aboaf.

Aunque anotó que ese reconocimiento de que López Hernández haya roto con casi 30 años de la ausencia de un gobernador en el Congreso local, “no quitará que la bancada del PRI siga siendo el grupo parlamentario más crítico de esta legislatura”.

“Los tabasqueños se han dado cuenta, que a pesar de la minoría que somos, estamos dando la batalla ante una mayoría legislativa (MORENA) que no ve ni escucha las demandas del pueblo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo