Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hacen jóvenes Canaco sinergia con Ayuntamiento de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

19 de septiembre de 2019.- Tras señalar que mucha gente ha tomado la administración pública como generadora de recursos, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, propuso a la Comisión de Jóvenes Canaco, con quienes se reunió este jueves, impulsar una fábrica de robots o drones en la entidad.

Lo anterior porque uso de ejemplo, que universidades como el Tecnológico de Villahermosa y la Politecnica del Centro, ya están creando drones por lo que dijo, que en la capital sobra talento para hacerlo.

“Imagínense una fabrica de robots o drones en Tabaaco; aquí sobra talento, lo que no jos hemos dado es la oportunidad porque la mayoría estamos pensando en cargos de elección popular, porque eso era un gran negocio antes, eras diputado local y ganabas 300 mil pesos mensuales, hoy ya bajaron a 50 mil y cada día será menos la demanda”, indicó.

Ejemplo de ello dijo, fue la elección de delegados donde casi nadie quiso inscribirse por el poco apoyo que se les da; por ello, mencionó que no era el objetivo servir sino tener un sueldo como delegado municipal y eso, piensan o pensaba quienes son servidores públicos, que solo llegan para ver cuánto van a ganar.

“Pero se tiene a la administración pública como una generadora de recursos y no realmente par servir, la mejor forma de servir a Tabasco es esta, creando, innovando, pero además, esto conlleva a tener mucho dinero; vendrán miles de personas que traen dinero a Tabasco”, explicó.

En su momento, el presidente de la Comisión de Jóvenes, previo a hacerle entrega de la carta de intención, dijo que consiste en; desarrollar un consejo municipal de la juventud conformado por jóvenes y ciudadanos, para recabar sugerencias y propuestas para, la elaboración de proyectos para la juventud y políticas públicas, como lo tienen otros estados.

Generar un fideicomiso municipal para apoyo de inversión de proyectos de emprendimiento; rescatar un espacio para el desarrollo del primer cut emprendedor en la capital y como sugerencia pusieron el rescate del MUSEVI, así como dar apertura a un consejo de emprendimiento en el Ayuntamiento, conformado por organizaciones juveniles, ONG’s, así como ser aliados para promover el desarrollo economico del municipio.

“Traemos una iniciativa que es rescatar los espacios del municipio, para la activación de kioscos digitales con conectividad a internet, o en caso que los desempleados lo puedan tomar como para dar clases de regularización para niños”, expresó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

“¡Mis hijos no me quieren!” Abuelita abandonada es atendida por autoridades

Publicado

el

Personal del DIF del municipio de Paraíso, atendió a la señora Candelaria García de la Cruz de 89 años de edad, quien esta mañana, fue presuntamente abandonada a las afueras del ayuntamiento de esa demarcación.

La octagenaria oriunda de la ranchería El Escribano, con lágrimas en los ojos dijo que “sus hijos no la quieren”, de ahí el que fuera abandonada en la cabecera municipal.

Verlay Castillo, atendió a la abuelita brindando primeramente un chequeo médico y después se le sirvió un desayuno.
Por su parte, autoridades municipales adelantaron que investigarán a fondo la situación para hacer responsables a quienes abandonaron a la mujer de la tercera edad.

Continuar leyendo