Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrían de esperar tabasqueños hasta cuatro meses para recibir atención médica

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  En el Hospital de Alta Especialidad  “Dr. Gustavo A., Rovirosa” no hay consultas hasta el próximo año, por lo que aquellas personas que no pudieron ser atendidas en consulta externa o  cirugía programada tendrían que esperar hasta cuatro meses para atender su padecimiento.

En este día de paro únicamente se otorgaron servicios médicos de urgencias y terapia intensiva, por lo que el  presidente la Sociedad Médica del nosocomio, Guillermo Morelos lamentó que esta inconformidad en la que participaron 100  médicos afecte a los usuarios.

El Hospital Rovirosa cuenta con 100  especialidades médicas, “cada servicio otorga unos 20 a 50  consultas al día, que fueron la que no se otorgaron en este primer día. Ya no hay citas esto por el poco personal que hay, si alguien quiere sacar una cita no hay, hay citas hasta enero”, explicó.

El galeno indicó que ante el paro que realizaron médicos, paramédicos, enfermeras y personal administrativo se estarían abriendo espacios para atender a quienes perdieren su cita por la asamblea general a la que convocó la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) y el sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET).

“No importa que tengamos que trabajar horas extras,  pero lo importante es luchar por nuestras prestaciones y atender las necesidades de la población, de parte de nosotros siempre ha disposición, las inconformidades de la gente es porque no tenemos las herramientas para trabajar”, destacó.

El Hospital  Rovirosa es el Centro Estatal de Urgencias en el cual se realiza un promedio de 33  cirugías generales y ambulatorias a diario, las cuales se suspendieron  en este lunes de paro de labores, pues en  los siete quirófanos generales y cuatro de cirugía ambulatoria se pararon labores quirúrgicas.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo