Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrían de esperar tabasqueños hasta cuatro meses para recibir atención médica

Publicado

el

3 de septiembre de 2018.-  En el Hospital de Alta Especialidad  “Dr. Gustavo A., Rovirosa” no hay consultas hasta el próximo año, por lo que aquellas personas que no pudieron ser atendidas en consulta externa o  cirugía programada tendrían que esperar hasta cuatro meses para atender su padecimiento.

En este día de paro únicamente se otorgaron servicios médicos de urgencias y terapia intensiva, por lo que el  presidente la Sociedad Médica del nosocomio, Guillermo Morelos lamentó que esta inconformidad en la que participaron 100  médicos afecte a los usuarios.

El Hospital Rovirosa cuenta con 100  especialidades médicas, “cada servicio otorga unos 20 a 50  consultas al día, que fueron la que no se otorgaron en este primer día. Ya no hay citas esto por el poco personal que hay, si alguien quiere sacar una cita no hay, hay citas hasta enero”, explicó.

El galeno indicó que ante el paro que realizaron médicos, paramédicos, enfermeras y personal administrativo se estarían abriendo espacios para atender a quienes perdieren su cita por la asamblea general a la que convocó la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) y el sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SITSSAET).

“No importa que tengamos que trabajar horas extras,  pero lo importante es luchar por nuestras prestaciones y atender las necesidades de la población, de parte de nosotros siempre ha disposición, las inconformidades de la gente es porque no tenemos las herramientas para trabajar”, destacó.

El Hospital  Rovirosa es el Centro Estatal de Urgencias en el cual se realiza un promedio de 33  cirugías generales y ambulatorias a diario, las cuales se suspendieron  en este lunes de paro de labores, pues en  los siete quirófanos generales y cuatro de cirugía ambulatoria se pararon labores quirúrgicas.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Invitan a disfrutar la ‘magia’ de Carlos Pellicer

Las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, se llevarán a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero con la participación de poetas, escritores y académicos locales, nacionales e internacionales

Publicado

el

A vivir la magia que encierran los poemas de Carlos Pellicer Cámara en voz de reconocidos poetas, escritores y académicos, invitó la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, en el marco de las “Jornadas Pellicerianas-Encuentro de Poesía”, que se llevará a cabo en Villahermosa del 21 al 23 de febrero.

La funcionaria estatal compartió que este próximo jueves en la sala de artes “Antonio Ocampo Ramírez”, arranca el encuentro que será inaugurado por el gobernador Adán Augusto López Hernández y en el que se entregará un reconocimiento por su obra fecunda y su aporte a las letras mexicanas a Eduardo Lizalde, escritor mexicano, poeta y académico.

El evento que rescata lo que alguna vez fueron las “Jornadas Internacionales de Carlos Pellicer” y posteriormente el “Encuentro Iberoamericano de Poesía”, reunirá a destacados promotores de las letras de nivel estatal, nacional e internacional como Álvaro Ruiz Abreu, Carlos Pellicer López, Clara Bargellini y Alberto Enriquez Perea.

Durante tres días, los asistentes disfrutarán de lecturas de obras, talleres, conferencias, así como de la muestra pictórica “Pintando Poemas” de artistas plásticos tabasqueños, en la que expondrán: Belem Sigler, Francisco Cabrera, Fernando Arellano, Hilda Galán, Javier Pineda, Karla Sierra, Marcela García Quintero, Marcio López, Mayra Alphand y Ramón Briones.

En las Jornadas Pellicerianas se presentarán cinco libros, entre ellos “Carlos Pellicer, tierra santa, invitación al vuelo”, el último libro publicado por el investigador y profesor mexicano Alberto Enríquez Perea dedicado al extraordinario poeta tabasqueño.

Además dentro del programa está prevista la presentación de mesas redondas con temas como: “Poesía en el Sur-Sureste”, “La poesía en Tabasco” y “Pellicer y su poética de viaje”, esta última con la participación de Clara Bargellini, Carlos Pellicer López, Álvaro Ruiz Abreu, Alberto Enríquez Perea y la moderación de Francisco Magaña.

Continuar leyendo