Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrían caído maestros de Cobatab en actos de discriminación

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- En un caso de discriminación podrían caer maestros de un bachiller en Macuspana, que presuntamente negaron la entrega de sus documentos oficiales a un joven que no llevó toga y birrete a la ceremonia de egreso, señaló el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón.

A través de redes sociales, padres de familia denunciaron que se condicionó la entrega de los documentos a quienes egresaron de dicho nivel, a los alumnos que portaron vestimenta adecuada y a otros no.

El funcionario estatal rechazó que sea obligatorio una vestimenta especial para otorgar los papeles y por el contrario, manifestó que se deben cuidar esos “detalles” porque eso, no debe ser obstáculo para que los jóvenes obtengan sus certificados.

“Una cosa es la envoltura y otra diferente el haber terminado sus estudios y recibir los papeles que acrediten que cursó esos estudios; las ceremonias se organizan porque así lo quieren no tanto las autoridades como los muchachos y sus padres, entonces, se llevan a cabo, entonces, si todos están con toga y birrete y alguien no lo lleva, puede ocasionar incluso, actos de discriminación del resto hacia él, entonces, son detalles que se deben de cuidar” expresó.

Calzada falcón reiteró que no debe haber algún problema y afirmó, que todos los egresados recibirán sus documentos siempre que cumplan con los requisitos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo