Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrían caído maestros de Cobatab en actos de discriminación

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- En un caso de discriminación podrían caer maestros de un bachiller en Macuspana, que presuntamente negaron la entrega de sus documentos oficiales a un joven que no llevó toga y birrete a la ceremonia de egreso, señaló el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón.

A través de redes sociales, padres de familia denunciaron que se condicionó la entrega de los documentos a quienes egresaron de dicho nivel, a los alumnos que portaron vestimenta adecuada y a otros no.

El funcionario estatal rechazó que sea obligatorio una vestimenta especial para otorgar los papeles y por el contrario, manifestó que se deben cuidar esos “detalles” porque eso, no debe ser obstáculo para que los jóvenes obtengan sus certificados.

“Una cosa es la envoltura y otra diferente el haber terminado sus estudios y recibir los papeles que acrediten que cursó esos estudios; las ceremonias se organizan porque así lo quieren no tanto las autoridades como los muchachos y sus padres, entonces, se llevan a cabo, entonces, si todos están con toga y birrete y alguien no lo lleva, puede ocasionar incluso, actos de discriminación del resto hacia él, entonces, son detalles que se deben de cuidar” expresó.

Calzada falcón reiteró que no debe haber algún problema y afirmó, que todos los egresados recibirán sus documentos siempre que cumplan con los requisitos.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Analizan dar acceso a medios de comunicación a sesiones del Congreso

Publicado

el

7 de agosto de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rafael Elías Sánchez Cabrales, manifestó que se analiza la posibilidad de permitir el acceso a medios de comunicación en el próximo periodo de sesiones, bajo medidas estrictas de salud.

“Las sesiones del Congreso tienen que ser de manera presencial, porque así lo prevé la ley, no hay disposición o no hay ninguna modificación legal para sesionar de manera virtual, entonces la sesiones se tiene que dar de manera presencial y día antes de que inicie el primer periodo de sesiones en el mes de septiembre tiene que haber una sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso”, apuntó.

El ex presidente municipal de Jonuta, dijo que ante el regreso de sesiones se tienen que sanitizar las áreas del Congreso y esperar que los contagios por coronavirus disminuyan.

“Las condiciones de los semáforos y las recomendaciones de las autoridades de salud lo permitan, ojalá se puede trabajar un poco más relajados con la presencia de los medios de comunicación a lo mejor algo de público, pero si no, tendría que ser con todas las medidas que se han venido adoptando en las permanentes, sino en los periodos extraordinarios”, recalcó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo