Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habría ANJ dictado ‘línea’ para retener a funcionarios granieristas

Raúl Cid Osorio señaló que con la llegada de la nueva administración estatal y al no “haber presiones políticas”, fue que se logró obtener la libertad bajo las medidas cautelares para Saiz Pineda y Villegas Aparicio y de las que gozan en este momento.

Publicado

el

7 de febrero de 2019.- En el Tribunal Superior de Justicia habría ‘línea política’ del exgobernador Arturo Núñez Jiménez para mantener en prisión a los funcionarios granieristas, reveló Raúl Cid Osorio, abogado defensor de José Manuel Saiz Pineda y Alejandro Villegas Aparicio.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, reveló que el proceso de José Manuel Saiz Pineda y Alejandro Villegas, se pudo haber llevado desde hace tiempo bajo la medida de libertad condicional, pero fue debido a la ‘línea’ que el Tribunal Superior de Justicia recibía del ex gobernador Arturo Núñez, que el derecho conforme a una reforma expedida en 2016 no se concretaba.

Señaló que con la llegada de la nueva administración estatal y al no “haber presiones políticas”, fue que se logró obtener la libertad bajo las medidas cautelares para Saiz Pineda y Villegas Aparicio y de las que gozan en este momento.

El legista señaló que los ex funcionarios no tienen previsto iniciar un proceso por daño moral en contra de Núñez Jiménez, toda vez que su principal interés es aclarar su total inocencia.

Además, Cid Osorio adelantó que este 2019 podría quedar resuelto por completo el caso de los funcionarios granieristas, en aras de obtener el resolutivo que dicte si son inocentes o culpables de los cargos que se le imputan.

Redacción/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detienen a joven por grabar en vivo en Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco; se identificó como periodista

Publicado

el

En un incidente reciente, un joven fue detenido por las autoridades en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas, Tabasco, mientras realizaba una transmisión en vivo para demostrar que la zona estaba en aparente tranquilidad.

El individuo afirmó ser periodista, pero no pudo comprobarlo, lo que llevó a los agentes de la Guardia Nacional a sospechar que era un Halcón local.

Posteriormente, sus familiares acudieron en su ayuda y lograron demostrar que se trataba de un joven inocente que simplemente buscaba mostrar la situación en la zona.

Como resultado, fue puesto en libertad.

Continuar leyendo