Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habría ANJ dictado ‘línea’ para retener a funcionarios granieristas

Raúl Cid Osorio señaló que con la llegada de la nueva administración estatal y al no “haber presiones políticas”, fue que se logró obtener la libertad bajo las medidas cautelares para Saiz Pineda y Villegas Aparicio y de las que gozan en este momento.

Publicado

el

7 de febrero de 2019.- En el Tribunal Superior de Justicia habría ‘línea política’ del exgobernador Arturo Núñez Jiménez para mantener en prisión a los funcionarios granieristas, reveló Raúl Cid Osorio, abogado defensor de José Manuel Saiz Pineda y Alejandro Villegas Aparicio.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, reveló que el proceso de José Manuel Saiz Pineda y Alejandro Villegas, se pudo haber llevado desde hace tiempo bajo la medida de libertad condicional, pero fue debido a la ‘línea’ que el Tribunal Superior de Justicia recibía del ex gobernador Arturo Núñez, que el derecho conforme a una reforma expedida en 2016 no se concretaba.

Señaló que con la llegada de la nueva administración estatal y al no “haber presiones políticas”, fue que se logró obtener la libertad bajo las medidas cautelares para Saiz Pineda y Villegas Aparicio y de las que gozan en este momento.

El legista señaló que los ex funcionarios no tienen previsto iniciar un proceso por daño moral en contra de Núñez Jiménez, toda vez que su principal interés es aclarar su total inocencia.

Además, Cid Osorio adelantó que este 2019 podría quedar resuelto por completo el caso de los funcionarios granieristas, en aras de obtener el resolutivo que dicte si son inocentes o culpables de los cargos que se le imputan.

Redacción/NoticiasSinReservas

Tabasco

Avalaría Morena ilegalidad de Ley Bonilla si no se inconforma ante SCJN: PAN

Publicado

el

Foto: Internet

20 de octubre de 2019.- Si Morena no interpone una “acción de inconstuticionalidad” contra la llamada ‘Ley Bonilla’, estaría avalando esta ilegalidad, señaló el dirigente local del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Caceres.

Dijo que por su parte, Acción Nacional ya hizo lo propio y se inconformó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Incluso, dijo que no hay que perder de vista que el Congreso de la Unión, Morena, como bancada mayoritaria, aprobó la Revocación de Mandato, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ello da la oportunidad a que el presidente vaya a las urnas electorales”, manifestó.

Incluso, que todo ello da pie a que se hagan modificaciones a la Constitución Política de México, para borrar “el precepto de no reelección”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo