Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habitantes de Comalcalco estrenan auditorio y domo escolar construidos por el Gobierno Municipal

Publicado

el

Comalcalco, Tab-. El gobierno municipal de Comalcalco continúa entregando obras de beneficio social, en esta ocasión un nuevo auditorio en la villa Aldama y un techado tipo domo en la ranchería Oriente 2ª sección, ambas con una inversión total de $5,693,375.08 pesos del Ramo 33.

En el caso del auditorio inaugurado por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno fue edificado desde los cimientos en un terreno de 815 metros cuadrados, lugar de donde fue demolido el antiguo edificio de más de 30 años que representaba un riesgo para los usuarios.

El nuevo inmueble cuenta con escenario, vestidores, cocina con barra, rampas, baños, ventiladores y oficina en planta alta. En esta obra el Gobierno municipal de Comalcalco invirtió recursos del Ramo 33 por $ 4, 569,429.05 en beneficio de miles de habitantes esa y localidades vecinas que requieren de un espacio para eventos culturales, artísticos y sociales.

Por otro lado el Gobierno de Continuidad en Comalcalco entregó a la población de la ranchería Oriente 2ª sección un techado tipo domo en la escuela primaria “Arcadio Zentella” con un monto total ejercido de $1, 123,946.03 del Ramo 33.

La obra mide 31 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura de 9.00 metros del piso a la parte más alta, la cual tendrá como objetivo apoyar la educación de niñas y niños de la presente y futuras generaciones protegiéndolos del sol y la lluvia.

En esta escuela “Arcadio Zentella” fue develada una placa de agradecimiento a la familia Peralta Suárez por su labor altruista al donar el terreno donde se construyó el plantel escolar, contribuyendo a la mejora de la educación y el progreso de generaciones presentes y futuras. Esta placa fue develada por el ciudadano Salvador Peralta Méndez y la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno.

La alcaldesa Graniel Zenteno expresó que estos son logros de todos los comalcalquenses que confiaron en la Cuarta Transformación que gobierna Comalcalco, Tabasco y todo México encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se compromete MAD a solucionar deterioro de Centeal de Abasto Villahermosa

Publicado

el

15 de mayo de 2021.- El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, lamentó el deterioro que presenta la Central de Abasto de Villahermosa; este día, visitó a los locatarios y se comprometió a ayudarlos a solucionar el problema de la reparación del estacionamiento, drenaje y la reducción de andenes entre otras cosas.

En su recorrido por este importante centro de alimentación del sureste del país y acompañado de la vicepresidenta de la Union de Bodegueros, Guadalupe Tornel, el candidato se comprometió con los comerciantes, a ser un gestor para que las condiciones del lugar sean prósperas ya que constató, la falta de espacios que tienen y otras necesidades como el drenaje.

Junto al comerciante Ángel Valdez el “Rey de los Tomates”, Andrade Díaz sostuvo a los comerciante que de ganar la alcaldía, priorizará las necesidades que tienen en la CAV pues dijo ver, que en vez de prograsar, hay un retroceso y por ello, les pidió su voto y confianza para el próximo 6 de junio.

“Parece que el tiempo se detuvo, no ha habido una inversión, ni mejoras, al contrario hay deterioro permanente, pero con su confianza a ayudar a resolver algunos problemas, para que la gente este mejor.

Es de precisar que en la CAV, llegan a surtirse de diversos productos, pequeños comerciantes de estados vecinos como Chiapas, Campeche y Veracruz, además de todos los municipios de Tabasco.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo