Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habitantes de Comalcalco estrenan auditorio y domo escolar construidos por el Gobierno Municipal

Publicado

el

Comalcalco, Tab-. El gobierno municipal de Comalcalco continúa entregando obras de beneficio social, en esta ocasión un nuevo auditorio en la villa Aldama y un techado tipo domo en la ranchería Oriente 2ª sección, ambas con una inversión total de $5,693,375.08 pesos del Ramo 33.

En el caso del auditorio inaugurado por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno fue edificado desde los cimientos en un terreno de 815 metros cuadrados, lugar de donde fue demolido el antiguo edificio de más de 30 años que representaba un riesgo para los usuarios.

El nuevo inmueble cuenta con escenario, vestidores, cocina con barra, rampas, baños, ventiladores y oficina en planta alta. En esta obra el Gobierno municipal de Comalcalco invirtió recursos del Ramo 33 por $ 4, 569,429.05 en beneficio de miles de habitantes esa y localidades vecinas que requieren de un espacio para eventos culturales, artísticos y sociales.

Por otro lado el Gobierno de Continuidad en Comalcalco entregó a la población de la ranchería Oriente 2ª sección un techado tipo domo en la escuela primaria “Arcadio Zentella” con un monto total ejercido de $1, 123,946.03 del Ramo 33.

La obra mide 31 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura de 9.00 metros del piso a la parte más alta, la cual tendrá como objetivo apoyar la educación de niñas y niños de la presente y futuras generaciones protegiéndolos del sol y la lluvia.

En esta escuela “Arcadio Zentella” fue develada una placa de agradecimiento a la familia Peralta Suárez por su labor altruista al donar el terreno donde se construyó el plantel escolar, contribuyendo a la mejora de la educación y el progreso de generaciones presentes y futuras. Esta placa fue develada por el ciudadano Salvador Peralta Méndez y la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno.

La alcaldesa Graniel Zenteno expresó que estos son logros de todos los comalcalquenses que confiaron en la Cuarta Transformación que gobierna Comalcalco, Tabasco y todo México encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo