Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habitantes de Comalcalco estrenan auditorio y domo escolar construidos por el Gobierno Municipal

Publicado

el

Comalcalco, Tab-. El gobierno municipal de Comalcalco continúa entregando obras de beneficio social, en esta ocasión un nuevo auditorio en la villa Aldama y un techado tipo domo en la ranchería Oriente 2ª sección, ambas con una inversión total de $5,693,375.08 pesos del Ramo 33.

En el caso del auditorio inaugurado por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno fue edificado desde los cimientos en un terreno de 815 metros cuadrados, lugar de donde fue demolido el antiguo edificio de más de 30 años que representaba un riesgo para los usuarios.

El nuevo inmueble cuenta con escenario, vestidores, cocina con barra, rampas, baños, ventiladores y oficina en planta alta. En esta obra el Gobierno municipal de Comalcalco invirtió recursos del Ramo 33 por $ 4, 569,429.05 en beneficio de miles de habitantes esa y localidades vecinas que requieren de un espacio para eventos culturales, artísticos y sociales.

Por otro lado el Gobierno de Continuidad en Comalcalco entregó a la población de la ranchería Oriente 2ª sección un techado tipo domo en la escuela primaria “Arcadio Zentella” con un monto total ejercido de $1, 123,946.03 del Ramo 33.

La obra mide 31 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura de 9.00 metros del piso a la parte más alta, la cual tendrá como objetivo apoyar la educación de niñas y niños de la presente y futuras generaciones protegiéndolos del sol y la lluvia.

En esta escuela “Arcadio Zentella” fue develada una placa de agradecimiento a la familia Peralta Suárez por su labor altruista al donar el terreno donde se construyó el plantel escolar, contribuyendo a la mejora de la educación y el progreso de generaciones presentes y futuras. Esta placa fue develada por el ciudadano Salvador Peralta Méndez y la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno.

La alcaldesa Graniel Zenteno expresó que estos son logros de todos los comalcalquenses que confiaron en la Cuarta Transformación que gobierna Comalcalco, Tabasco y todo México encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.

Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.

El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones,  y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias,  el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo