Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habitantes de Comalcalco estrenan auditorio y domo escolar construidos por el Gobierno Municipal

Publicado

el

Comalcalco, Tab-. El gobierno municipal de Comalcalco continúa entregando obras de beneficio social, en esta ocasión un nuevo auditorio en la villa Aldama y un techado tipo domo en la ranchería Oriente 2ª sección, ambas con una inversión total de $5,693,375.08 pesos del Ramo 33.

En el caso del auditorio inaugurado por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno fue edificado desde los cimientos en un terreno de 815 metros cuadrados, lugar de donde fue demolido el antiguo edificio de más de 30 años que representaba un riesgo para los usuarios.

El nuevo inmueble cuenta con escenario, vestidores, cocina con barra, rampas, baños, ventiladores y oficina en planta alta. En esta obra el Gobierno municipal de Comalcalco invirtió recursos del Ramo 33 por $ 4, 569,429.05 en beneficio de miles de habitantes esa y localidades vecinas que requieren de un espacio para eventos culturales, artísticos y sociales.

Por otro lado el Gobierno de Continuidad en Comalcalco entregó a la población de la ranchería Oriente 2ª sección un techado tipo domo en la escuela primaria “Arcadio Zentella” con un monto total ejercido de $1, 123,946.03 del Ramo 33.

La obra mide 31 metros de largo por 19 metros de ancho y una altura de 9.00 metros del piso a la parte más alta, la cual tendrá como objetivo apoyar la educación de niñas y niños de la presente y futuras generaciones protegiéndolos del sol y la lluvia.

En esta escuela “Arcadio Zentella” fue develada una placa de agradecimiento a la familia Peralta Suárez por su labor altruista al donar el terreno donde se construyó el plantel escolar, contribuyendo a la mejora de la educación y el progreso de generaciones presentes y futuras. Esta placa fue develada por el ciudadano Salvador Peralta Méndez y la alcaldesa Rosa Margarita Graniel Zenteno.

La alcaldesa Graniel Zenteno expresó que estos son logros de todos los comalcalquenses que confiaron en la Cuarta Transformación que gobierna Comalcalco, Tabasco y todo México encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Convoca Centro al Premio Municipal de la Juventud y el Deporte 2022

Publicado

el

El gobierno municipal de Centro, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDEC), convoca a los aspirantes a los Premios Municipal de la Juventud y el Deporte 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, asociaciones deportivas y entrenadores de esta comuna.

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, entregará reconocimiento y un estímulo económico de 8 mil pesos, a los triunfadores en cada una de las categorías determinadas en los respectivos premios.

El Premio Municipal de la Juventud establece las categorías: Logro Académico, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Compromiso Social, Protección al Medio Ambiente, Ingenio Emprendedor, y Discapacidad e Integración.

Podrán participar quienes, por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso del municipio de Centro, considerándose un ejemplo que motive a los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general.

Para el Premio Municipal del Deporte, las categorías son: Deportista Convencional, Entrenador Deportivo, Deportista Destacado con Discapacidad, y Talento Deportivo.

Los postulantes deben ser deportistas y entrenadores de este municipio, que hayan destacado por su trayectoria, actividad y desempeño, así como haber contribuido en el fomento al deporte.

Las o los interesados en participar, deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos de las convocatorias, que pueden ser consultadas en redes sociales institucionales del IMJUDEC y de www.villahermosa.gob.mx 

Las convocatorias cierran el 11 de noviembre de 2022 a las 17:00 horas, y los participantes deberán enviar sus documentos a través de las siguientes ligas: https://bit.ly/3qgLjv4 para el Premio Municipal de la Juventud 2022; y  https://bit.ly/3esqXw2 para el Premio Municipal del Deporte 2022.

Continuar leyendo